Publicidad
Destinos turísticos para seguir practicando pádel en estas vacaciones Viajes

Destinos turísticos para seguir practicando pádel en estas vacaciones


El crecimiento del pádel ha sido inmenso en el país, estimándose un aumento del 300% desde la pandemia, y no se ve que decaiga la demanda. En este contexto, y en vista del recambio de veraneantes por febrero, algunas zonas turísticas se han preparado para recibir a miles de visitantes, muchos de ellos, fanáticos del deporte de moda.

Dentro de los destinos preferidos para vacacionar, y que además han mejorado su oferta respecto a recintos para practicar pádel, están Puchuncaví, Santo Domingo, Zapallar, Viña del Mar y los alrededores de Temuco y Concepción, donde solo el primer mes del año esta disciplina representó el 30% de las reservas deportivas, según los datos de la startup easycancha.

Sin duda, esta tendencia generó gran interés entre los empresarios deportivos, quienes apostaron por la instalación de clubes y canchas profesionales. Por ejemplo, en la Región de Valparaíso se abrieron siete nuevos recintos para pádel en el último año, mientras que en La Araucanía inauguraron seis canchas. En el Biobío, actualmente, la aplicación ofrece tres espacios adaptados para el deporte de pala.

En esa línea, Eduardo Donoso, director de crecimiento de easycancha explica que “el aumento exponencial de la práctica del pádel ha sido transversal a lo largo del país, pero hoy estamos viendo focos interesantes de aumento de la demanda en zonas típicas de vacaciones. Creemos que hay un match perfecto entre quienes quieren desconectarse practicando deporte y aquellos emprendedores que buscan buenas oportunidades de negocio”.

Para finalizar, la startup reveló un comparativo de la cantidad de reservas generadas en estas zonas, en enero de 2022 y enero 2023, donde la Región de La Araucanía aumentó la demanda en un 136%, seguido de la comuna de Santo Domingo con un 40%, Zapallar y Puchuncaví anotan un 37% más de reservas y Viña del Mar y Concepción se mantienen estables con un 5% y 3% respectivamente.

Publicidad

Tendencias