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Tendencias tecnológicas de la industria gastronómica que marcarán el 2023 Gastronomía

Tendencias tecnológicas de la industria gastronómica que marcarán el 2023

Contar con una estrategia tecnológica altamente integrada, priorizar el autoservicio y la automatización, y generalizar la experiencia de restaurante en cualquier lugar, son algunos de los puntos que los expertos recomiendan a los restaurantes para triunfar este año en la industria.


Los pedidos en línea y desde aplicaciones móviles fueron un salvavidas frente al cierre de los restaurantes en la pandemia y continúan brindando ingresos constantes.

Es así como la tecnología sigue constituyendo una herramienta necesaria para continuar transformando el sector de alimentos y bebidas.

Los restaurantes dependen cada vez más de sus datos de transacciones para tomar decisiones informadas y automatizar las operaciones de su negocio, y, a la vez, buscan tecnologías que les permitan adaptarse a un mercado en rápida evolución que se enfrenta a continuos problemas
en la cadena de suministro, inflación, escasez de mano de obra y clientes exigentes.

Por esto, según el VP de Ventas Oracle América Latina, Gustavo Moussalli, las tecnologías claves para seguir ayudando a los restaurantes a mantenerse al día y rentables en 2023 son:

Contar con una estrategia tecnológica altamente integrada será clave para la satisfacción en el lugar de trabajo y la rentabilidad

Brindar información a la robótica de la cocina para la preparación de comidas, además de los sistemas de control de cocina (KDS), ayudará a las cocinas de los restaurantes a incrementar la eficiencia y optimizar la gestión de la capacidad de las estaciones de preparación.

Gracias a esto, las marcas mejorarán la gestión de pedidos fuera de las instalaciones y equilibrarán sus modelos operativos híbridos.

Las operaciones seguirán simplificándose, a pesar de la expansión de las experiencias digitales

Esperamos también que estas organizaciones traten de simplificar todos los aspectos de lasoperaciones, desde el procesamiento de pagos hasta la gestión de su expansión digital

Disponer de un único proveedor y un punto de soporte para todas las funciones tecnológicas empleadas en el establecimiento, y para el procesamiento de pagos, también reduce la carga administrativa y los riesgos.

La experiencia de “restaurante en cualquier lugar” se generalizará

La industria continuará probando nuevos conceptos de restaurante y, a la vez, los competidores no tradicionales seguirán expandiéndose.

Desde las tiendas de comestibles hasta los retailers, ofrecer a los consumidores la oportunidad de comer en mesa o entrar para recoger un pedido no solo incrementa las oportunidades de ingresos, sino también el tránsito y los datos relativos a las preferencias de las personas. Y esto, por supuesto, agudiza la necesidad de fidelización.

La fidelización seguirá siendo más personal y menos transaccional.

Para cultivar una relación auténtica es preciso establecer una conexión emocional que vaya más allá de las recompensas transaccionales. El objetivo de los restaurantes consiste en fortalecer el compromiso y ser la primera opción de los clientes, incluso cuando “no tienen hambre”.

El autoservicio y la automatización serán áreas prioritarias para los restaurantes de servicio rápido

En todo el sector, las marcas apostarán cada vez más por tecnología que les permitan automatizar las operaciones de negocio.

Tecnologías como la de voz basada en IA optimizarán los pedidos telefónicos y la experiencia de servicio desde el automóvil, mientras que los puestos de autoservicio aliviarán la carga de trabajo del personal y ofrecerán a los clientes opciones de personalización y flexibilidad adicionales durante la experiencia de realización de pedidos visuales, devolviendo el poder al consumidor.

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