Publicidad
Abre el primer patio de comida coreana en el país Gastronomía

Abre el primer patio de comida coreana en el país

A la lista del K-Pop, el cine y las series ahora se suma su gastronomía, toda una tendencia en las principales ciudades del mundo, no solo por su sabor, sino por su concepto e idea que la define como una comida sana, sabrosa y entrañable y, que desde ahora se podrá disfrutar en el mall Paseo Santa Filomena.


Ubicado en el mall Paseo Santa Filomena, en el corazón de Patronato, abrió el primer patio de comida coreana del país, en donde se reúne de manera inédita lo mejor y más representativo de la gastronomía coreana en un solo lugar. 

Se trata de cinco locales de comida rápida de este país, cuyos platos ofrecen una gran variedad de opciones para los amantes de este tipo de comida, abarcando diversos gustos al mismo tiempo. 

A la fecha, el nuevo patio de comidas coreano ya tiene dos locales atendiendo público, Han’s Chicken Express y Han Don Express, dedicado a la venta de hamburguesas.

A ellos se sumarán Kki Express y Han Sot Express, en los próximos días, enfocados en ofrecer los más tradicionales platos de la cocina coreana, como lo son Bibimbap, Bulgogi y Chapche, entre otros. 

Además, se abrirá un quinto local en preparación para su pronta apertura, y la inauguración de una cafetería, en la cual se venderán dulces, snacks y helados coreanos. 

“La principal vía que tiene Corea para difundir su cultura y darse a conocer en otros países es a través de su gastronomía y música popular, el K-Pop. De allí, que el objetivo de este patio de comidas sea, precisamente, tomar lo mejor sus sabores y elementos”, explica Mario Zacarías gente Comercial mall Paseo Santa Filomena. 

Si bien la cocina coreana aún no es tan conocida en Chile, a nivel mundial es considerada como una de las más interesantes por parte de los expertos y se h pido posicionado como una de las más buscadas por las personas.

Cuerpo y mente unidos, la comida es la medicina 

La gastronomía de este país, tiene miles de años de historia y se basa en el pensamiento de la unión de lo físico y psíquico. Es decir, la comida es la medicina.

Los antepasados coreanos no solo comían para llenar el estómago y proporcionar la nutrición requerida por el cuerpo, sino que también pensaban que la comida era la medicina con la que se podían curar enfermedades físicas. 

De acuerdo con esta teoría, la cocina coreana es rica en vegetales silvestres, hierbas medicinales, entre otros ingredientes, transformándose en una sumamente equilibrada. 

Los precios de los nuevos platos que darán vida al primer patio de comida coreano del país varían entre los $4.900 y los $7.900 la comida y $1.500 a $2.000 los bebestibles.

El nuevo patio de comida se encuentra en mall Paseo Santa Filomena y está abierto de lunes a sábado. 

Publicidad

Tendencias