Publicidad
Campaña colaborativa promueve la seguridad vial en la región de O’Higgins Movilidad

Campaña colaborativa promueve la seguridad vial en la región de O’Higgins

La campaña “Seguridad Vital” llega a la Región de O’Higgins, dónde buscará el apoyo de conductores de camiones para contribuir a la concientización respecto de la responsabilidad al volante y los riesgos asociados a la conducción en autopistas.


El riesgo al que se ven expuestos trabajadores de la ruta a causa de deficiencias en la conducción responsable y respeto de normas de tránsito también es una preocupación a lo largo de las autopistas del país.

Es por ello que la empresa de vialidad Bitumix y el estudio creativo Bla! en conjunto con colaboradores públicos y privados, se unieron a los conductores de camiones para presentar la campaña de seguridad vial llamada “Seguridad Vital” en la zona de descanso Los Largos de Ruta del Maipo.

La campaña que busca concientizar sobre los riesgos, alcances y precauciones que se deben tener en cuenta al conducir por las calles y carreteras, es liderada por “El Cono Vial”, quién ya tuvo su primera intervención pública en la comuna de Maipú.

Ahí se instaló por primera vez para visibilizar los riesgos viales de trabajadores de la ruta, conductores, ciclistas y peatones. La  actividad fue liderada por Bitumix y contó con la presencia de representantes de Conaset, la Mutual Chilena de Seguridad, Carabineros y el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

Respecto de los traslados en carreteras y autopistas, Fernando Uriarte, gerente Zona Centro Sur de la compañía, sostuvo que “debemos cambiar nuestra actitud, los que interactuamos en las rutas y calles del país,  debemos ser empáticos y responsables, y esa es una de las acciones concretas que promueve la campaña Seguridad Vital”

En ese sentido, agregó que se busca fomentar el respeto y la buena convivencia vial, a fin de evitar accidentes en el tránsito.

Por su parte, el gerente de Explotación de Ruta del Maipo, Mario Paulus, afirmó que “vemos cómo día a día, usuarios, transportistas, trabajadores y peatones interactúan como parte del ecosistema vial, generando muchas veces situaciones de riesgo producto de conductas temerarias”.

En esta línea, la campaña contribuye a forjar un recordatorio constante de la relevancia de mantener y promover la precaución al volante y tomar medidas para reducir los riesgos de accidentes en las carreteras de la ciudad durante los traslados, donde muchas veces no se considera la presencia y el riesgo que corren trabajadores viales.

Compromiso Vital

Parte de la campaña, que en esta oportunidad habla directamente a los usuarios de autopistas y que cuenta con el apoyo de los conductores de camiones, también considera la firma virtual del “Compromiso Vital”.

Esto permite acceder al kit de compromiso del Cono Vial y su sello, a fin de promover el respeto de las normas del tránsito y la señalización vial, además de una correcta conducta al volante en ciudad, autopistas y carreteras, basada en la empatía y amabilidad con ciclistas, peatones, trabajadores y conductores.

 

Publicidad

Tendencias