Publicidad
Ranking internacional destacó el “Chancho a la piedra” y el “Pastel de choclo” entre los mejores platos Gastronomía

Ranking internacional destacó el “Chancho a la piedra” y el “Pastel de choclo” entre los mejores platos

La salsa obtuvo el cuarto lugar, sin embargo consiguió la puntuación más alta junto a preparaciones típicas de Colombia, Brasil y Argentina.


Según el ranking realizado por Taste Atlas, reconocida revista del mundo gastronómico, las preparaciones chilenas “Chancho a la piedra” y el “Pastel de choclo” son los platos que destacan en la edición de marzo de 2023.

Incluso, el “Chancho a la piedra” se encuentra entre los cinco mejores platos del continente, obteniendo el cuarto lugar, obteniendo el mismo puntaje con los tres primeros: Pan de Bono de Colombia; Picanha de Brasil y el Asado de Argentina. Las cuatro preparaciones obtuvieron una puntuación de 4.8.

Por su parte, el “Pastel de choclo” obtiene 4.7 puntos posicionándose en el lugar 15. Además, la marraqueta también destaca en el ranking “Best Dishes in Americas” en su versión de marzo de este año, quedándose con el lugar 43 con 4.6 puntos.

@tasteatlas

Cabe destacar, que la plataforma especializada en 2021 posicionó a las “Machas a la Parmesana” como uno de los platos más destacados durante el 2021.

 

 

Publicidad

Tendencias