Publicidad
Región de Aysén: cerca de mil personas disfrutaron de la Feria del Mar de Puerto Puyuhuapi Gastronomía

Región de Aysén: cerca de mil personas disfrutaron de la Feria del Mar de Puerto Puyuhuapi

La actividad se realizó el pasado sábado 8 de abril y contó con actividades recreativas y educativas de la pesca artesanal, degustaciones, música internacional y muestra de productos locales.


Un éxito resultó la primera versión de la Feria del Mar de Puerto Puyuhuapi, actividad realizada por los pescadores y pescadoras artesanales de la comuna de Cisnes, ubicada a 222 kilómetros de Coyhaique, el pasado sábado 8 de abril.

La actividad , organizada por primera vez por el Sindicato de Buzos Mariscadores y Pescadores Artesanales de Puerto Puyuhuapi, contó con 12 stands con degustaciones y venta de platos.

Los más destacados fueron el curanto, pastel de jaiba, caldillo, ceviche y empanadas con productos locales como merluza austral, róbalo, congrio, camarones y centolla, además de kuchen, jugos naturales, cervezas artesanales y venta de productos típicos de la Patagonia.

Luis Fuentes, presidente del Sindicato, realizó una buena evaluación de la actividad “Pudimos mostrar lo que era pescar antes y ahora. Hay muchos factores que nos juegan en contra para sobrevivir en el mar, pero queríamos mostrar que estamos vivos y que tenemos muchos recursos para los visitantes”.

En la oportunidad también se presentó la Academia de Danza Cruz del Sur de los Antiguos, de Argentina, el grupo Danza y Tradición de Coyhaique y  trovadores locales como Tito Santos o Mauro Zúñiga de solo 17 años, artistas que son un orgullo para la comunidad.

Uno de los emprendedores que expuso en la Feria, Miguel Soto, de “Alma de Campo” de Chile Chico, señaló que “este tipo de eventos ayudan a mantener las tradiciones y costumbres de la Patagonia, entregando un espacio para que cada productor local tenga una oportunidad de dar a conocer sus productos en la región”.

Cabe destacar que la iniciativa es financiada por el programa Fiestas Costumbristas de la Pesca Artesanal del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, (Indespa), y contó con el apoyo de la Municipalidad de Cisnes y la Cámara de Comercio y Turismo.

Publicidad

Tendencias