Publicidad
Cómo escoger los muebles adecuados para optimizar tus espacios Diseño

Cómo escoger los muebles adecuados para optimizar tus espacios

Al momento de escoger el mobiliario o renovar alguna habitación en particular, es importante conocer bien las dimensiones del lugar, la calidad, funcionalidad, entre otros factores.


Escoger el mueble apropiado para tu hogar implica considerar varios factores, desde el estilo y la funcionalidad hasta las dimensiones del espacio.  Ya sea una mesa de arrimo para tu living o un velador para tu dormitorio, es necesario tomar algunas consideraciones importantes para decidir.

Por ejemplo, en el caso de un velador, no solo sirve como mesa de apoyo o una fuente de luz al poner una lámpara, sino también como um elemento decorativo que influye en el estilo general de tu habitación.

En cuanto al arrimo, es un mueble versátil que se puede usar en diferentes áreas de la casa. Puede funcionar como mesa auxiliar o puede ser un lugar para tener almacenamiento adicional.

Consideraciones al momento de escoger un mueble

Los estilos de muebles pueden variar desde clásicos y tradicionales hasta modernos y minimalistas. La elección dependerá del estilo general de la decoración de tu hogar y de los materiales que se quiera usar, entre otros factores.

Estilo: ¿Te gusta lo clásico, moderno, rústico o minimalista? Esto te ayudará a reducir las opciones y a mantener una coherencia estética en tu hogar. Además, asegúrate que el color y la textura del mueble combinen con el resto de la decoración, ya sea que coordine o contraste según tu preferencia.

Espacio: es importante saber las medidas precisas del lugar y así puedas considerar la altura, longitud y profundidad del mueble para escoger algo preciso y que no sea demasiado grande o pequeño para la habitación.

Función. Es importante que el mueble cumpla tus necesidades y expectativas cotidianas, y preguntarte por ejemplo, si requieres almacenamiento adicional, como cajones o estantes. Es importante considerar muebles que sean versátiles y se puedan adaptar a diferentes funciones o estilos de decoración, lo que puede ser muy útil para renovaciones futuras.

Calidad: Terminaciones, acabados, solidez y resistencia son aspectos importantes a considerar al momento de elegir un mueble. Para una mayor duración, averigua qué tipo de cuidado y mantenimiento requiere el mueble.

Recuerda que la clave es crear un espacio que refleje tu personalidad y sea funcional para tus necesidades diarias.

Publicidad

Tendencias