Publicidad
Keveri y la magia del fuego  Gastronomía

Keveri y la magia del fuego 

Pamela Villagra
Por : Pamela Villagra Periodista gastronómica. Editora de la Guía Gastronómica de Bogotá y fundadora de Gastromujeres Colombia. @Villagrita21 en twitter @Rubiecita21 en instagram
Ver Más

La empresa chilena rompe paradigmas con el primer horno a carbón multifuncional del mercado.


Las brasas y el humo son pura tendencia. Solo hay que echar un vistazo a los restaurantes que lideran la escena latina, para comprobar cómo los hornos de brasa, kamados y parrillas presiden las cocinas. En esta nueva era del fuego conviven cocineros profesionales, brasseries, bistrós, y por supuesto, disfrutones y disfrutonas amateurs, que gozan del arte del fuego con la misma pasión. 

Los templos del fuego doméstico son un nicho de consumidores en aumento. Es cierto que los latinos hemos sido siempre buenos para la parrilla, herencia precolombina, pero tras la pandemia y la vuelta a la reconexión con la cocina, se abrió un nicho de usuarios que busca precisión y sofisticación a la hora de cocinar con fuego. Porque no todo es vuelta y vuelta en vida. 

 Antonio Montes, ingeniero comercial, emprendedor y buen parrillero, fundador de Keveri Grills, lo sabe y de esa necesidad de versatilidad, eficiencia y diseño que detectó en el mercado, nació el primer el horno a carbón multifuncional.

 Ha sido un boom, porque facilita la experiencia de cocinar a carbón. Es made in Chile y se nota. Nació en 2018 y encontró inspiración en el horno de barro tradicional, tan versátil, tan bonito, y lo hizo portable, cómodo, eficiente y sustentable.

Ha sido tal su éxito, que también la industria restaurantera se fija en él, y ya es posible de encontrar en algunos establecimientos nacionales y también internacionales. Sí, porque este interesante invento culinario chileno, que lleva la cocina de casa al siguiente nivel, tiene presencia en Estados Unidos desde 2021 y empieza también abrir mercado en México. 

Innovación y diseño al servicio de la práctica de cocinar, una actividad en crecimiento que vuelve a reconectar a las familias con el acto de comer. Keveri, de hecho, no solo diseña y vende hornos, sino que también alimenta a base de tips, recetas y consejos una activa comunidad de usuarios que quieren experimentar nuevas formas de cocinar con fuego y en casa. 

Publicidad

Tendencias