Publicidad
Monto promedio de consumo en restaurantes aumentó un 15% con respecto al año pasado Gastronomía

Monto promedio de consumo en restaurantes aumentó un 15% con respecto al año pasado

En cuanto a las cadenas, el monto promedio de consumo, en relación al primer semestre del año pasado, también se ha elevado en un 15%.


Un estudio reveló un alza de un 15% en el monto promedio de consumo en restaurantes durante el primer semestre, en comparación al mismo periodo de 2022. Si la cifra era de $6.520 en la primera parte del año pasado, durante lo que va de este se elevó a $7.445.

Con las cadenas de comida ocurrió lo mismo: el monto promedio de consumo, con respecto al primer semestre del año pasado, también se elevó en un 15%. Si la cifra era de $7.262 a comienzos de 2022, durante lo que va de 2023 ha subido a $8.374.

Según el documentoelaborado por Edenred, empresa del rubro de servicios y beneficios laborales, en supermercados el alza ha sido aún mayor. En estos, entre el primer y segundo semestre del año pasado se advirtió un alza de un 20% en el monto promedio de consumo. A comienzos de 2022, la cifra ascendía a $29.066. En la segunda parte del año llegó a $34.989. En lo que va del año, en todo caso, el promedio va e 33.400, por lo que se vio un leve descenso.

Según explica Cristián Briceño Ribot, gerente de Marketing de la compañía, esto puede deberse a distintos fenómenos. “El alza en el monto promedio de consumo, explica  se puede relacionar con el aumento de precio de algunos productos y el regreso a la presencialidad laboral, entre otros factores”.

“Es importante mencionar que la mayor parte del alza que hemos detectado se dio en el segundo semestre de 2022, con respecto al primero del mismo año. El leve descenso puede deberse a que se ha frenado un poco la inflación, en comparación a 2022”.

Cabe destacar que el estudio se realizó a través de un análisis en base a transacciones a través de sus productos en horario de almuerzo, lo que permitió tener estos resultados.

Publicidad

Tendencias