Publicidad
Feria culinaria reunirá lo mejor de la cultura, sabor y tradición peruana en Tacna Gastronomía

Feria culinaria reunirá lo mejor de la cultura, sabor y tradición peruana en Tacna

Este 15, 16 y 17 de septiembre se realizará Perú Mucho Gusto, con gran variedad de platos a precios especiales, productos locales y bailes típicos. Se espera que cientos de chilenos y chilenas crucen la frontera para disfrutar de un festival gratuito con identidad y costumbre para todas las edades.


La mundialmente reconocida gastronomía peruana se prepara para celebrar una nueva edición de una verdadera fiesta culinaria. Perú Mucho Gusto Tacna 2023 espera recibir a más de 35.000 personas para disfrutar del sabor y tradición de ese país.

“Esa pasión que nos une” es el lema de esta gran feria gastronómica organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), que cada año reúne la propuesta culinaria de todas las regiones del país.

La actividad se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de septiembre en el Parque Perú, en Pocollay – Tacna. El ingreso es gratuito, un evento familiar que abrirá sus puertas desde las 11:00 hrs hasta las 20:00 hrs.

Durante la actividad, se contará con 118 expositores, en su mayoría puestos gastronómicos que ofrecerán una amplia variedad de platos de diferentes regiones del Perú, como Cusco, Lima, Ica, Amazonas, Tacna, entre otros. Esta incluye platos como: chupe de camarones, cordero al horno con papas andinas, seco de cabrito a la norteña, adobo a la tacneña, humita cajamarquina, el infaltable ceviche de pescado del día y muchos más.

Los asistentes podrán disfrutar de estas creaciones culinarias desde los 3.000 pesos chilenos. Además, habrá una zona de postres, con clásicos dulces peruanos como picarones en miel de frutas, alfajores, pastel de choclo, helados de frutas, tortas, entre otros.

También estará disponible un mercado de productos regionales, una zona de artesanías peruanas, así como stands de información turística.

Como cada año, el evento reconocerá a las y los exponentes y restaurantes con los premios “al plato más querido”, “a la innovación” y “a la tradición”, que reconoce a los que preservan y protegen el patrimonio alimentario de muchas generaciones. Además, contará con diversas actividades como shows infantiles, jenga para adultos, pasacalle, comparsa, flashmobs, shows musicales y más.

Una tradición

“Perú, Mucho Gusto” ha sido la marca emblemática utilizada para promover la gastronomía peruana. Desde hace 14 años, se realizan estas ferias que buscan revalorar la cocina peruana y destacar las costumbres e insumos de cada región. Hace un mes se realizó la 21° edición de este festival gastronómico en la región Tumbes, que colinda con Ecuador, en el que participaron más de 50 mil asistentes peruanos y ecuatorianos.

La nueva edición de esta feria, promete ser un encuentro inolvidable que permitirá a los ciudadanos chilenos probar la variada y rica gastronomía peruana, considerada una de las mejores del mundo.

Datos para cruzar la frontera

Las y los interesados en participar de esta actividad deben acercarse con su cédula de identidad vigente o pasaporte con vigencia mínima de seis meses, al Centro de Atención Fronteriza Santa Rosa, lugar donde se realiza el registro de salida de Chile e ingreso al Perú. Los menores de edad que acudan con sus padres también deben portar alguno de esos documentos. Si se viaja en auto propio se deberá pasar por un control vehicular en el mismo complejo.

Además de asistir a esta gran feria gastronómica, las y los turistas y visitantes podrán aprovechar para conocer los atractivos turísticos de Tacna, tanto dentro de la ciudad como en sus alrededores, donde se encuentran el Complejo Arqueológico de Miculla, el fabuloso Valle de los Géiseres, el imponente Volcán Yucamani y sus baños termales.

Para mayor información acerca de la feria y sobre cómo cruzar la frontera a Perú ingresar a https://vuelveaperu.cl/

Publicidad

Tendencias