Publicidad
Empieza un buen año brindando con los mejores espumantes Gastronomía

Empieza un buen año brindando con los mejores espumantes


La celebración de Año Nuevo sin duda implica brindis, y que mejor que hacerlo con un buen espumante, sobre todo cuando nuestro país cuenta con grandes exponentes.

Uno de ellos es Amaral Brut de Viña Montgras, un vino espumoso compuesto 85% chardonnay y 15% sauvignon blanc. De amarillo verdoso brillante, burbuja pequeña, elegante y continua. Sutil entrada en boca, su paladar es redondo, pero con un gran frescor y una vibrante acidez.

Sus frescos aromas frutales tipo cítricos contiene notas minerales, y un delicado toque de aromas florales. Nariz a pepino, ciruelas amarillas, piña fresca, manzana verde. En la boca es jugoso, de leve tono rugoso y rica acidez.

Otra interesante opción es el espumante Toro de Piedra Brut. Este chardonnay es de color amarillo pálido, lindos cordones de burbujas finos y de  corola de espuma importante. Con aromas florales y cítricos.

En boca es equilibrada con un final seco y fresco.

Por su parte, Miguel Torres Chile propone brindar con Las Mulas Sparkling Extra Brut, un blanc de noirs orgánico elaborado 100% de cepa país, cultivada por pequeños productores de la Asociación Esperanza de la Costa.

Con Denominación de Origen Secano Interior,  se elabora mediante el método tradicional o champenoise, donde la segunda fermentación ocurre en la botella permitiendo así una burbuja de mayor fineza.

Otra alternativa es Cordillera Brut Blanc de Noirs. Sus finas burbujas que tienen origen a los pies de las montañas del Valle de Curicó, permiten a las uvas gozar de un clima frío, ideal para el cultivo de la variedad pinot noir.

Destaca por su color oro pálido, brillante y sostenido, también por sus finas burbujas que dibujan un “perlaje” elegante. Luego seduce en nariz por ser floral, fresco y primaveral. Seguidamente en el paladar es sedoso, con un gran final de boca, en el que por cierto se despliegan las características notas afrutadas de la cepa pinot noir.

Mientras que Estelado Rosé recupera la variedad más antigua, la cepa país. Este es un brut elaborado bajo el método tradicional, con una segunda fermentación en botella.

En vista se muestra con un delicado rosado pálido que ciertamente hace destacar sus finas y persistentes burbujas. Luego en aromas predominan las notas de frutos rojos y cítricos, en tanto al paladar es sabroso, exhibiéndose fresco y salvaje, siendo estas notas muy características de la ancestral cepa país.

Para cerrar, el Espumante Carmen Cuvee Extra Brut, bajo la marca Frida Kahlo, contiene una exquisita mezcla de uvas cuidadosamente seleccionadas que se traduce en un vibrante color dorado y en finas burbujas.

Producido en Valle Casablanca y compuesto por 65% pinot noir y 35% chardonnay, este espumante se distingue por su elegante frescura y sabor frutal, complementado por un agradable toque de acidez. Perfecto para acompañar tus celebraciones y brindar con estilo.

Publicidad

Tendencias