Publicidad
Los renovados y auténticos sabores del Sudeste Asiático que se esconden en el centro de Santiago Gastronomía

Los renovados y auténticos sabores del Sudeste Asiático que se esconden en el centro de Santiago

Paula Peñaloza
Por : Paula Peñaloza Periodista @bitacoradeunasibarita
Ver Más


Fueron reconocidos en noviembre del año pasado por la Embajada de Thailandia con la categoría Thai Select Casual, que el gobierno tailandés otorga a restaurantes que cumplen con los más altos estándares de productos y recetas para lograr llevar a cada plato el auténtico sabor del Sudeste Asiático. Y Bangkok lo logra.

Ya llevan más de un año ubicados a cuadras del metro Cumming queriendo transportar a sus comensales a través de clásicos como el Pad Thai ($9.900) el Curry Massaman ($10.800) y el Kao Pad Sapparod ($10.900) que llama la atención porque viene servido en una piña, pero es mucho más que eso: arroz frito al estilo thai con proteína, huevo, castañas de cajú, ajo confitado, cebollín, pasas rubias, pimentón y curry. Un plato absolutamente cuchareable, que impregna de un viaje al sabor en cada bocado.

Comenzaron este 2024 integrando otros platos a su carta. Así, los nuevos aires tailandeses están a cargo del Pad Ko Rat ($10.200) con una poción súper generosa de fideos de arroz salteados con huevo, pollo y camarón, sazonado con salsa de tamarindo, kaffir -un cítrico por descubrir- albahaca y cebollín, ingredientes que, por lo general, se pueden encontrar en la mayoría de los platos de Bangkok, pero muy bien distribuidos en cada propuesta sobre la mesa.

Dentro de lo nuevo, también están el Curry Rojo ($10.600), el Spaguetti Khang ($9.900) y la imperdible sopa Tom Yam Kung ($10.200) una de las muestras más empíricas de la cocina thai, con ese gustito cítrico y picante que levanta sensaciones y emociones al llevar jugo de limón, camarones, champiñones, tomate cherry, cilantro y que se aromatiza nuevamente con hojas de kaffir, galangal -de la familia del jengibre-, lemongrass y un toque de pasta picante. ¡Una delicia!

No deje de probar las entradas como los rollitos fritos Popia Pad Tok ($6.200) que son una alternativa vegana o las Poo Cha (8.200), unas deliciosas croquetas de jaiba y cerdo, que también son nuevas en carta. Como bonus, el postre de Helado Frito ($6.600) con esa masa de pan tan bien lograda es infaltable para completar la experiencia thai y si no anda bebiendo, pregunte por los elaborados y refrescantes mocktails.

¿Dónde? Arzobispo González 441, Santiago. Metro Cumming.

Publicidad

Tendencias