Publicidad
Vuelven las noches de sopas a la Plaza Ñuñoa  Gastronomía

Vuelven las noches de sopas a la Plaza Ñuñoa 

Desde el 12 al 15 de junio los restaurantes del barrio gastronómico ofrecerán una amplia variedad de sopas y cremas, a un precio especial y apostando por clásicas y creativas preparaciones para deleitar el paladar de los visitantes en estos días otoñales.


Para entibiar las frías noches de otoño llega una nueva versión de “Noches de Sopas en Plaza Ñuñoa”, un evento culinario que se desarrollará en una decena de restaurantes del tradicional barrio comercial capitalino, donde se ofrecerán una variedad de caldos preparados con todo el sabor y sazón de las cocinas del circuito gastronómico ñuñoíno.

Desde este miércoles 12 al sábado 15 de junio, las personas que visiten el Barrio Gastronómico Plaza Ñuñoa podrán disfrutar de esta experiencia de sabor inigualable. En total serán más de 20 las recetas con las que los cocineros y chefs buscarán sorprender a los comensales durante las cuatro jornadas.

Por tan solo $9.000, comprando un ticket en los mismos restaurantes, los clientes podrán degustar dos alternativas de sopas en cualquiera de los locales participantes, además de llevarse a casa un tazón del evento.

Son más de 10 los establecimientos adheridos a esta iniciativa organizada por la Asociación Gremial Barrio Gastronómico y Turístico Plaza Ñuñoa con el apoyo de Sercotec, a través de su programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, el cual otorga financiamiento y asistencia técnica para mejorar la oferta comercial y el entorno urbano del sector.

Los restaurantes participantes esperan cautivar cada noche con preparaciones clásicas como la tradicional sopa de cebolla, crema de zapallo, sopa de mariscos, de pollo o tomate, y también con apuestas más arriesgadas y de autor, entre ellas, se incluye una a base de cerveza y otros ingredientes que sorprenderán a los visitantes.

“Este es un panorama imperdible para estas frías veladas, donde se puede explorar una amplia variedad de sopas que quizás no hayas probado antes. La carta contempla desde las preparaciones clásicas hasta otras más innovadoras, pero también ésta es una oportunidad para descubrir los encantos del barrio, su exquisita gastronomía y apoyar a los locales participantes en esta iniciativa”, señala la directora regional de Sercotec, Viviana Aguirre.

Entre los establecimientos adheridos a esta ruta gastronómica se encuentran La Vinocracia, La Destilería, La Tecla,  Kunstmann, Rica Rica, Akbar, Bar Local, Fuente Suiza, ⁠El Pacto, ⁠Barbudo y Café Actitud Sana.

Todos ellos contarán con un distintivo en su entrada para destacar su adhesión y, además, se podrá calificar la preparación degustada. Al finalizar el evento culinario se premiará la sopa mejor evaluada por los visitantes y a su autor.

Publicidad

Tendencias