El sello suizo V-Label ha certificado más de 4,000 productos veganos en más de 200 empresas de distintos países latinoamericanos, entre ellos Chile.
Este 1 de octubre es el Día del Vegetarianismo, una celebración que promueve una alimentación más ética y sostenible.
Dejar de consumir animales cada vez es más común entre las personas, ya sea por motivos de protección animal, cuidado del medio ambiente o salud. Además del vegetarianismo, existen otros tipos de alimentación que apoyan este estilo de vida, como la flexitariana en la que se consumen animales ocasionalmente y la vegana en la que se
consumen productos únicamente de origen vegetal.
El aumento de esta tendencia hace que sea de gran importancia el incremento de la oferta de productos con sellos de certificación que garanticen el origen de estos, por esto, en el marco de la efeméride, V-Label Latam presenta los resultados de su encuesta sobre el Reconocimiento del Sello V-Label en Chile 2024. Los hallazgos revelan que, gracias a certificaciones como esta, cada vez son más los productos certificados disponibles en el
mercado, lo que facilita la adopción de estilos de vida más conscientes y sostenibles.
El sello, respaldado por Fundación Veg en América Latina, ha certificado más de 4,000 productos en más de 200 empresas de distintos países, entre ellos Chile.
Según la reciente encuesta, un 68% de los participantes considera que los productos certificados con este sello son más sustentables y el 78% indica que ha comprado un producto certificado por V-Label en el último año. Lo que evidencia la importancia del sello como un indicador de confianza y calidad, y ha permitido una alta demanda de productos, pues el 97% aseguró que cree que es importante la certificación de los productos veganos
mediante sellos oficiales como este.
Chile se ha convertido en uno de los países líderes en certificación vegana en la región, con más de 100 empresas que han obtenido el sello. Sumado a eso, de los países que certifica V-Label Latam, Chile destaca por tener más productos veganos certificados en los supermercados, con más de 1.500 productos disponibles.
Aproximadamente el 70% de estos corresponden a vinos y alimentos, provenientes de empresas reconocidas como: Concha y Toro, Santa Rita, Nestlé, Unilever, entre otras.
La amplia disponibilidad de productos en el mercado facilita optar por este estilo de vida, tal como indica la encuesta, el 89% señala la importancia del sello para identificar productos veganos y el 92% reconoce que es útil para mantenerse en el veganismo.
La creciente confianza en V-Label y la demanda por productos veganos certificados indican un futuro prometedor, donde la ética y la sostenibilidad son fundamentales en la alimentación.