Publicidad
Alianza público privada busca potenciar la reactivación del turismo en Chile Viajes

Alianza público privada busca potenciar la reactivación del turismo en Chile

Con el término de las restricciones sanitarias, la industria del turismo nacional se está enfocando en la recuperación del rubro, con el objetivo de alcanzar los niveles prepandemia a fines de 2023.


Según el estudio “Travel 2022: Trends & Transitions”, elaborado por Mastercard Economics Institute Research, este año volarán 120 millones de pasajeros más a América Latina y el Caribe en comparación con el año pasado y también señala que los viajeros están organizando sus presupuestos para restaurantes, bares y actividades recreativas. 

Este proceso de recuperación de la industria del turismo nacional será apoyado a través de la campaña Travel Recovery de Mastercard, que se realiza con el patrocinio del Servicio Nacional del Turismo (Sernatur) y tiene como propósito potenciar los diversos destinos y atractivos que ofrece el territorio nacional para chilenos y extranjero.

Esto a través de beneficios y descuentos en hoteles, locales gastronómicos y experiencias exclusivas para usuarios Mastercard , además de una campaña de difusión que inspira a los viajeros a recorrer el país.

A esta iniciativa se suma la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), entidad que gestionó con sus asociados los comercios y servicios que son parte de esta iniciativa.  

“El turismo es fundamental para Chile, así como también es parte de la esencia de nuestra marca, que está muy enfocada en promover las pasiones, el bienestar y la cultura. Una iniciativa como esta incentiva el comercio local, los servicios asociados al rubro, y genera un impacto directo en el empleo” señala Patricia Merino, directora de Marketing y Comunicaciones de Mastercard Cono Sur.

Proyecciones

Según el análisis, si las tendencias continúan como hasta ahora, en 2022 volarán aproximadamente en América Latina y el Caribe, unos 120 millones más de pasajeros de los que volaron el año pasado.

En este contexto, Chile asoma como un país que se posiciona dentro de los destinos turísticos preferidos para los extranjeros, según datos registrados por Sernatur.

“Según nuestras estimación durante este 2022 esperamos que lleguen a nuestro país cerca de un millón 800 mil turistas extranjeros, estas cifras nos plantean el desafío de superarlas, por eso como gobierno hemos desarrollado una serie de acciones de promoción con una inversión para lo que queda del año,” señala Verónica Kunze, subsecretaria de Turismo

Para Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, “es fundamental impulsar acciones que contribuyan a la pronta recuperación del turismo en Chile, por la importancia que tiene esta industria para el desarrollo social y económico del país, considerando que previo a la pandemia, el turismo nacional aportaba 9 mil millones de dólares, generaba 650 mil empleos directos y representaba cerca del 3% del PIB Nacional”.

En tanto, la directora de Sernatur, Beatriz Román, señaló que esta alianza público-privada “busca potenciar los destinos nacionales amplificando la oferta nacional de todas nuestras regiones y rincones».

Para potenciar esta campaña, se ofrecerán diversas experiencias Priceless dentro de Chile, que contempla los destinos de San Pedro de Atacama, Valle del Elqui, Valparaíso, Santiago, Patagonia, Isla de Pascua y los valles vitivinícolas.

Además, desde el 20 de septiembre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023, estarán disponibles una gran cantidad de descuentos y beneficios en comercios turísticos para tarjetahabientes de Mastercard que viajen dentro de Chile o extranjeros que vengan al país.

Publicidad

Tendencias