Publicidad
Vuelve FungiFest, el Festival Internacional de los Hongos de Valdivia PANORAMAS

Vuelve FungiFest, el Festival Internacional de los Hongos de Valdivia

La novena versión del evento se realizará entre el 17 y el 19 de mayo en el Parque Saval.


En dependencias de la Corporación Cultural Municipal, se realizó el lanzamiento de la novena versión de FungiFest, Festival Internacional de los Hongos de Valdivia. El evento contará con actividades como charlas y exposiciones gratuitas, talleres, cocina en vivo y degustaciones de micogastronomía y excursiones.

FungiFest se realizará desde el viernes 17 al domingo 19 de mayo en Parque Saval, de 10:00 a 20:00 horas y, entre sus novedades, contará con una gran FungiFeria con más de 90 stands de arte, diseño, artesanía, librerías, comida envasada, comida dulce y salada lista para servir, bebidas fermentadas, hongos de cultivo y hongos de recolección.

En palabras de la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann Fecci, “es una de las actividades más llamativas, de alto interés y atracción para nuestra comuna y el país, en una época del año que nos interesa mucho potenciar como es el otoño”. Asimismo, sostuvo que “Valdivia tiene un enorme desafío que es desestacionalizar su turismo y ofrecer un turismo de intereses especiales, donde valores naturales tan importantes como el mundo fungi sea parte de los atractivos”.

Por su lado, la directora regional del Servicio Nacional de Turismo, Marila Barrientos, indicó que “el mundo fungi fusiona no solo un evento, sino que también es arte, ciencia, turismo y gastronomía”.

En la misma línea de la alcaldesa, aportó que “es importante poder aportar al quiebre de la estacionalidad. La alianza entre el Municipio de Valdivia y el Servicio Nacional de Turismo a través de sus equipos técnicos poder generar un impulso y un aporte importante para las organizaciones de este tipo de actividades sobre todo en temporada media y baja donde se resiente la disminución del flujo turístico”.

Robert Muñoz, cofundador de FungiFest, señaló “nos hemos llevado la sorpresa de que el evento todos los años crece al doble y tenemos la convicción de que estamos aportando a contribuir que Valdivia genere turismo todo el año”.

Todos los años, el evento presenta un personaje característico inspirado en el reino fungi. Este 2024 la protagonista es Cyan, personaje inspirado en Mycena cyanocephala, el hongo del año de FungiFest 2024. Cyan es una niña exploradora y curiosa que le interesa explorar el bosque valdiviano y refleja el espíritu de FungiFest 2024, que busca acercar a la infancia a la exploración y descubrimiento del reino fungi.

FungiFest 2024 es organizado por Mutante Producciones y cuenta con el patrocinio de Sernatur Los Ríos y de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, a través del apoyo de su Departamento de Turismo y de Los Ríos Convention Bureau.

Publicidad

Tendencias