Publicidad
Aumenta la adopción de gatos y la preocupación por su cuidado Mascotas

Aumenta la adopción de gatos y la preocupación por su cuidado

Mientras en los últimos años ha aumentado la tenencia responsable de gatos, nuevos productos surgen para estas mascota.


Según un estudio publicado por Euromonitor, al 2021 habían 2.785.000 gatos de las más diversas especies. 

Ya en el Censo de Mascotas publicado en 2022, en Chile había más de 4 millones de gatos con un tutor, y casi 600 mil sin un humano responsable conocido. En cualquier caso, estos felinos han sabido hacerse un lugar en muchos hogares, convirtiéndose en un integrante más de la familia.

En ese sentido, durante los últimos cinco años las adopciones han aumentado un 35%. Este crecimiento se percibe principalmente en las generaciones más jóvenes: el 60% de Generación Z y el 52% de los Millennials tienen gatos. 

Incluso Cadem señala que hay un importante vínculo entre los dueños y sus mascotas, donde el 96% de los hogares declara que las mascotas son miembro de la familia, 94% de los hogares se preocupa que su mascota no se estrese, 98% de los hogares sufre cuando a su mascota le pasa algo.

Por eso el veterinario Efraín Vásquez comenta sobre la importancia de la alimentación de las mascotas. La comida de buena calidad “tiene ingredientes con un mayor valor biológico, ya que contiene la proteína que cubre las necesidades de la mascota, y por esto es mejor aprovechado y metabolizado por su organismo”.

“Los que no son premium traen cereales, maíz, mucha cebada, soya la mayoría de las veces, y subproductos de origen animal, entonces, si bien los nutre, les cuesta más aprovecharlo y no cumplirá con lo que necesita”, enfatiza.

Para seguir promoviendo este vínculo, Purina Fancy Feast presentó Purée Kiss en tres sabores, ilete de atún, pollo y salmón, todos acompañados de una salsa cremosa, para crear una experiencia gourmet para ti gato.

“Con este lanzamiento queremos sorprender a todos los gatos y sus cuidadores, llevar la experiencia Fancy Feast a los hogares de nuestro país, y que, a través de los ingredientes seleccionados y sabrosas texturas, generar momentos especiales entre el felino y su tutor, a fin de reforzar su vínculo. Por esto como”, señala Nicolás Aguirre, consumer marketing manager de Snacks para Nestlé Purina Chile. 

Este producto es elaborado sin colorantes, saborizantes ni conservantes artificiales. Además, se caracterizan por la versatilidad de uso a la hora de comer como directo en la boca, en un tazón o como topping.

Publicidad

Tendencias