Publicidad
Conoce los centros habilitados para animales afectados por los incendios forestales Animales Agencia Uno

Conoce los centros habilitados para animales afectados por los incendios forestales

Tras la difícil situación que se ha vivido en la Región de Valparaíso, se han dispuesto centros de ayuda para los animales y mascotas que se vieron afectados por el fuego tanto en Viña del Mar como en Quilpué.


Los incendios forestales que afectaron a la Región de Valparaíso ha sido una de las tragedias más grandes vividas en la zona. La devastadora situación ha dejado a cientos de animales heridos debido al impacto de las llamas. A pesar de que no se conoce un catastro certero de la situación actual,  veterinarios se han desplazado a las zonas par trabajar en terreno en la recuperación y tratamiento de ellos.

En este contexto, en  Viña del Mar se habilitó el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Andrés Bello, ubicado calle 5 oriente #161, en la Ciudad Jardín. En el lugar se está recibiendo animales afectados las 24 horas del día. Además, está funcionando como centro de acopio para reunir insumos veterinarios, alimentos y agua.

En la misma ciudad, el Liceo Guillermo Rivera, ubicado en Calle Álvarez, Número 708, está funcionado como clínica veterinaria y está recibiendo alimentos y medicina.

Por su parte, en Quilpué, la Clínica veterinaria Los Castaños, que se encuentra en Los Carrera #1130, Quilpué, anunciaron que están atendiendo a mascotas afectadas por los incendios de forma gratuita.

Los municipios también han habilitado los siguientes Centros de Atención Veterinaria:

Limache: Municipalidad de Limache en Palmira Romano Sur 340. Funciona como centro de acopio de alimento para mascotas entre 14:00 y 19:00.

Quilpué: Liceo Guillermo Gronemeyer Zamorano, ubicado en David Cortés 1015. Además, cuenta con una veterinaria móvil, en Cancha Münich (entre Quidora y Paicaví en Pompeya norte).

Villa Alemana: Colegio Manuel Montt: Manuel Montt 400. Recibe  alimento y caniles para mascotas.

Viña del Mar: Escuela Libertador Bernardo O’Higgins, ubicada en Alberto Blest Gana 360. También cuenta con una veterinaria móvil en Av. Tamarugal 350, El Olivar (Cesfam Dr. Juan Carlos Baeza)

Sumado a lo anterior, el Liceo Guillermo Rivera en Álvarez 708,  es centro de acopio de comida para perros y arena para gatos. Asimismo, la delegación de Reñaca ubicada en Borgoño 15280 es centro de acopio de alimento para mascotas.

Publicidad

Tendencias