Publicidad
Presentan calendario de restricción vehicular 2023 Movilidad

Presentan calendario de restricción vehicular 2023

La medida, inserta en el Plan de Gestión de Episodios Críticos, regirá desde el próximo 2 de mayo y comenzará con los dígitos 4 y 5.


Con el objetivo de facilitar la información a los dueños de automóviles y motos en torno a la restricción vehicular permanente que comenzará a regir este martes 2 de mayo en la Región Metropolitana, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, presentó el nuevo calendario de la restricción vehicular que afectará a los vehículos sin sello verde y catalíticos inscritos antes del septiembre del año 2011.

Serán los vehículos con patentes terminadas en los dígitos 4 y 5 los que inicien el período de prohibición de circulación el 2 de mayo.

El secretario regional de Transportes y Telecomunicaciones  de la región Metropolitana, Roberto Santa Cruz, explicó que “la medida también incluye a los vehículos sin sello verde que tienen prohibición total para ingresar a este perímetro y restricción permanente de lunes a viernes con 4 dígitos por fuera del perímetro de Américo Vespucio”.

En cuanto a la fiscalización de la medida, el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes contará este año con 430 cámaras distribuidas a lo largo de la Región Metropolitana, las cuales detectan de manera automática los vehículos que tengan restricción vehicular. A esto, se sumará la labor presencial de los equipos del MTT.

Al respecto, Oscar Carrasco, secretario ejecutivo del Programa de Fiscalización del MTT, explicó que “el control que alcanza la tecnología es alto, y durante el 2022 hubo cerca de 93 mil infracciones a vehículos que no cumplieron con la restricción vehicular”.

Cabe señalar que los controles presenciales también son apoyados por personal de Carabineros de Chile, buscando con ello aumentar la eficacia de los controles que se realizan sobre la medida.

Finalmente, desde el Ministerio se hizo un llamado a los automovilistas a respetar la medida, no solo por el aporte que implica a la ciudad en su calidad del aire, sino también, por las multas, las cuales pueden llegar a 1,5 UTM, es decir cerca de 93 mil pesos.

Publicidad

Tendencias