Publicidad
Chile asumirá en 2024 la presidencia del Foro Internacional del Transporte Movilidad MTT

Chile asumirá en 2024 la presidencia del Foro Internacional del Transporte

El Foro Internacional del Transporte reúne a más de 60 países del mundo y fomenta la reflexión sobre políticas para mejorar la vida de las personas, el papel del transporte en el crecimiento económico, la sostenibilidad ambiental y la inclusión social.


Abordar la seguridad vial de manera integral para reducir los siniestros de tránsito fue el foco de la última jornada de trabajo del Foro Internacional del Transporte (ITF) realizado en Leipzig, Alemania.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, representó a Chile y destacó el trabajo que se ha realizado en nuestro país sobre la prevención de siniestros de tránsito.

Por un lado, relevó las diversas campañas de concientización lideradas por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y, por otro lado, la articulación de un diálogo con actores no gubernamentales. “Las ONG pueden ayudar a los gobiernos a avanzar con la agenda de movilidad segura. Sin esa voluntad pública y política, es difícil cambiar el sistema”, explicó.

La última versión del Foro Internacional del Transporte permitió conocer diversas experiencias y acciones que han permitido articular políticas públicas para la reducción de siniestros.

En el mundo, cada año se producen 1,3 millones de muertes prevenibles y unos 50 millones de lesionados y lesionadas, siendo también la principal causa de muerte de niños y adultos jóvenes de 5 a 19 años.

Próximos desafíos

Chile concluyó su participación en el Foro Internacional del Transporte, desarrollado desde el 24 de mayo en Alemania, donde destacó la experiencia local en electromovilidad y la incorporación de vehículos cero emisiones en áreas distintas al transporte público.

En 2024, nuestro país asumirá la presidencia de este organismo internacional que reúne a más de 60 países y que le permitirá liderar la agenda vinculada a los desafíos del transporte y la movilidad.

ITF -dependiente de la OCDE- actúa como centro de debate y reflexión sobre políticas para mejorar la vida de las personas, fomentando el papel del transporte en el crecimiento económico, la sostenibilidad ambiental y la inclusión social.

Publicidad

Tendencias