Publicidad
Lo último en SUV: lanzamientos que garantizan confort, tecnología y seguridad Movilidad

Lo último en SUV: lanzamientos que garantizan confort, tecnología y seguridad

Los modelos SUV destacan por ofrecer un cómodo y amplio espacio interior, además diseño y tecnología que facilitan el máximo confort al viajar. Por eso se han transformado en una alternativa creciente para las y los chilenos.


El mercado de SUV en nuestro país sigue creciendo. Durante 2022 la venta de ejemplares nuevos del segmento SUV Chile alcanzó las 189.473 unidades, un 8,7% más respecto a las cifras del año anterior (174.278) y este año la participación sigue en aumento.

Por eso revisamos algunos de los últimos lanzamientos.

Mazda CX-90, el SUV más grande de la marca ahora es premium 

Mazda lleva un tiempo declarando sus intenciones de competir en los segmentos premium. Un primer approach lo hizo con su nuevo CX-60, pero con el CX-90 de reciente estrebno, lleva más lejos la apuesta y presenta un sofisticado, grande y lujosos SUV. 

Amplio y elegante interior,  con tres corridas de asientos y capacidad para 8 ocupantes, sus cualidades dinámicas provienen de un motor gasolinero turboalimentado,  de seis cilindros en línea y 3.3 litros,  asociado a un sistema híbrido suave de 48 voltios (MHEV), que entrega -en la suma-  340 hp y 500 Nm torque.

Este poder, el máximo de este fabricante en cualquier de sus modelos de series actuales, se administra mediante una transmisión automática de ocho velocidades. 

En el habitáculo sobresale la utilización de materiales y texturas premium como cuero Nappa y costuras que siguen un tradicional patrón japonés llamado Kumihimo. Incluye también sistema multimedia Mazda Connect con pantalla de 12” con Android Auto & Apple CarPlay que va asociado a un sistema de sonido Bose con 12 parlantes y subwoofer. Disponible en una única versión Signature MHEV con un precio de $59.990.000.

Honda lanza el New ZR-V 2023

La marca japonesa lanzó el New ZR-V 2023, un vehículo que destaca con lo último en confort, tecnología y equipado con sistemas de seguridad avanzados. El modelo llega con una distancia entre ejes de 2655mm, entregando un largo total de 4568mm, con una altura de 1620mm con un ancho de 1840mm. Luces Full LED.

Su motor es de gran performance y eficiencia, con un bloque 2.0 litros 16 V, que desarrolla 155 caballos de fuerza (a 6.500rpm) y 185 newton metro de torque (a 4.200rpm). Adicionalmente, cuenta con una caja automática tipo CVT.

El tablero es digital de 7” con menú de seguridad, brújula, rango y consumo de combustible, alarma de descanso, audio y modo de conducción, entre otros. Su pantalla central táctil de 9”, cuenta con cámara de reversa multiángulo, compatible con Apple Carplay y Android Auto. Se incluye climatizador bizona, 8 parlantes y cargador inalámbrico para celular.

Además, está equipado con ocho airbags (frontales, de rodilla, laterales y de cortina), Asistente de Manejo Ágil AHA, Control de Descenso en Pendiente, Isofix + Toptether, Control de Estabilidad y Tracción, Sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Asistente de Partida en Pendiente y sistema de iluminación de emergencia.

El modelo llegará con opciones de colores entre: Plata, Grafito, Blanco, Gris Urbano y Nordic forest. Precio EXL $30.990.000 y Touring $32.490.000.

New X7 Plus: la nueva generación de un ícono de Changan 

Changan completó la renovación de su gama SUV con la presentación del New X7 Plus, modelo que llegó a reemplazar al exitoso CX-70. Se trata de un SUV familiar muy funcional que al igual que su antecesor cuenta con tres corridas de asientos.

Su diseño moderno e imponente destaca con elementos como los faros alargados y la prominente parrilla en su frontal, llantas aro 19, y doble salida de escape y focos traseros que se extienden a lo ancho del portalón en la zaga. Este aspecto robusto alcanza dimensiones de 4.730 mm de largo, 1.870 mm de ancho y 1.720 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.786 mm.

En equipamiento de seguridad y según versión, incorpora cuatro airbags, control crucero, sistema de ayuda de partida y bajada en pendiente (HHC y HDC), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), cámaras de grabación continua (4), frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado de emergencia (BAS); control de estabilidad (ESP) y tracción (TCS); asistente de frenado en tráfico (Auto Hold), sistema Key less y anclajes Isofix.

En cuanto a confort y conectividad, destaca la pantalla táctil de 12,3” con conectividad para Car Auto Global, aire acondicionado, cámara de retroceso y panorámica de 360°, además de volante multifunción forrado en cuero con comandos de radio, entre otros. A lo que las versiones Elite añaden climatizador, techo panorámico con cortina eléctrica, salidas de aire en plazas traseras y apertura eléctrica de la maleta.

El New Changan X7 Plus está disponible en cuatro versiones, con una motorización 1.5 turbo con dos niveles de potencia: en las versiones con caja manual de seis velocidades se genera 177 caballos de fuerza y 260 Nm de torque, mientras que con transmisión automática de doble embrague de siete marchas (DCT) este eroga 185 hp y 300 Nm de torque.

La lista de precios parte en los $16.990.000 de la versión Luxury MT, sigue en los $17.490.000 de la Elite MT, sube hasta los $18.490.000 de la Luxury AT y cierra en los $19.490.000 de la Elite AT.

Publicidad

Tendencias