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Tendencia “petfrienly”: desde ir a trabajar con tu mascota hasta realizar un test drive de auto Mascotas

Tendencia “petfrienly”: desde ir a trabajar con tu mascota hasta realizar un test drive de auto

Durante los últimos años, las mascotas se han vuelto una parte fundamental de la vida de las personas. Es por eso, que cada vez están más presentes a la hora de tomar decisiones, en las actividades cotidianas y hasta en la elección de un vehículo.


En la primera encuesta nacional realizada a cuidadores de mascotas o animales, el 99% de los chilenos declaró que el apego emocional con ellas mejora su calidad de vida, percepción que además se acentúa en las generaciones más jóvenes. Pero, ¿qué ocurre cuando se conecta a las mascotas con el trabajo?

Durante la pandemia muchos trabajadores compartieron más tiempo con sus mascotas mientras trabajaban desde casa, por lo que, tras retomar la modalidad presencial o híbrida pudo generar un nueva dinámica.,

Por eso hay empresas que han decidido permitir que sus colaboradores pudieran llevar a sus perros como acompañantes.

A nivel global, una empresa que comenzó a implementar esta medida es Nestlé con su programa “Pets at Work” y este año también comenzó a implementarse en nuestro país.

“Comenzamos realizando un censo de mascotas a nuestros colaboradores, quienes nos manifestaron que tener la oportunidad de traer a las mascotas al trabajo los ayuda a su bienestar y esta valoración es aún mayor en las generaciones más jóvenes, por lo que implementamos este programa que nos permite, no sólo contribuir al balance entre vida laboral y personal, sino además a estimular la atracción y desarrollo de talento”, explica Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile.

De esta manera, cada viernes los colaboradores que trabajan en la oficina central tienen la posibilidad de ingresar a su trabajo con sus perros como acompañantes, los que son recibidos con snacks, cariño y credenciales, formando parte del equipo de las compañía.

Para que este programa sea efectivo se establecieron requisitos básicos y normas de convivencia, de seguridad e higiene para garantizar el confort y la seguridad de las mascotas.

Así lo destaca Felipe Martínez, business executive officer de Nestlé Purina Petcare, quien resalta que “llevar a nuestras mascotas al trabajo es un beneficio, ya que tenerlas cerca ayuda a sentirse relajados y felices, pudiendo disfrutar más del trabajo. Pets at Work ayuda también a generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas entre los colaboradores de la compañía”.

Camila Rencoret, colaboradora de la empresa, comenta que para ella “fue un día épico” llevar a Denver al trabajo. “Llevo años soñando este día. Se portó excelente, pude trabajar sin problemas, tuve más visitas que de costumbre y recibí más sonrisas que nunca. Fue un día maravilloso y muy productivo”, detalla..

Test drives con la mascota a bordo del auto

Existen varias marcas de autos que han implementado sucursales “pet friendly” para quienes están cotizando un vehículo.

Pero la marca francesa Citroën fue un poco más allá y lanzó en Chile la campaña “Pets ride”, que permite a realizar el test drive de un futuro nuevo auto junto a los “regalones de la casa”.

A casi seis meses de su estreno, la campaña ha alcanzado una importante notoriedad a lo largo de la red de concesionarios desde Antofagasta a Punta Arenas, donde se ha hecho habitual que usuarios lleguen con sus perros o gatos a probar los nuevos
modelos de la marca.

“Todavía no tenemos una cifra exacta de test realizados con mascotas, pero de todas formas creemos que ha sido una campaña exitosa, porque muchas personas se presentan a los showrooms en compañía de sus mascotas”, explica Paulina Sanhueza,
gerente de marketing de la marca en Chile.

Los concesionarios se han adaptado para poder recibir a este tipo de potenciales clientes, incorporando un kit especial que incluye un bolso, una manta y un cinturón, para que las mascotas participen del test de forma segura y protegida.

“Desde antes de la pandemia comenzamos a relevar la importancia que tienen los animales domésticos para las personas, asumiendo que son una parte esencial de las familias. Adquirir nuevo vehículo es una decisión que involucra muchos aspectos, y
hoy, uno de los principales es la comodidad para las mascotas”, agrega la ejecutiva.

Con esta campaña, además, se busca visibilizar el adecuado traslado de los animales domésticos en vehículos, amparados en el artículo 80 de la Ley de Tránsito, que prohíbe su transporte en los asientos delanteros y que también señala que,
cuando sean transportados en la parte trasera, deben ir asegurados con arneses especiales.

“Sentimos que todavía hay parte de la ciudadanía que no conoce del todo esta medida de seguridad y creemos importante recalcarla, lo que ha sido otra de las razones que ha motivado esta iniciativa”, sentencia Sanhueza.

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