Publicidad
Micromovilidad: una alternativa de transporte para el día a día Movilidad

Micromovilidad: una alternativa de transporte para el día a día

Una alternativa que se ha ido posicionado son los scooters eléctricos, los cuales permiten evitar tacos y atrasos con una alternativa sostenible.


Poco a poco, estudiantes y gran parte de la fuerza laboral comienzan con el retorno a la rutina, así como también, los nunca bien recibidos Superlunes. Este fenómeno, que hasta hace un par de años se tomaba los primeros días de marzo, el cual generaba caos en las grandes avenidas, hoy se ha extendido prácticamente a todo el mes, progresivamente acaparando rutas alternativas y calles de barrios residenciales.

Bajo este escenario, la micromovilidad aparece como una gran alternativa, porque además de ser eco-friendly, sumado a que ayuda a disminuir la huella de carbono, permite programar de mejor manera los trayectos, completar la última milla con mayor celeridad y así mejorar la calidad de vida de estudiantes y trabajadores.

En vez de estar detenido en el tráfico por 15 0 20 minutos, pueden iniciar el día optimizando el tiempo para tomar desayuno, repasar la última pregunta de la prueba o simplemente llegar relajado y de buen ánimo al trabajo.

Los e-scooters han ido teniendo una amplia recepción y las nuevas mejoras que se están instaurando, vienen de la mano con una campaña de parte de la compañía con dos principales aristas; incentivar el correcto uso, el aparcamiento de los patinetes en zonas designadas con las comunas, el orden como mayor prioridad y acorde a las políticas sostenibilidad de la empresa. Así como también, educar sobre la premisa de que viajar en scooters eléctricos es seguro.

Joao Pereira, director regional para América Latina de Whoosh, comenta que “ha sido un interesante viaje desde el día uno de activación en el país, nosotros creemos fuertemente que podemos volvernos un aliado más que un competidor de otros tipos de transporte más tradicionales. Se ha visto un incremento paulatino sin precedentes en otros países de la región”.

“Hemos monitoreado que en la opinión pública es de máxima prioridad los puntos de estacionamiento, así que quisiera detenerme ahí debido a que, nosotros tenemos una política muy estricta que busca dejar espacios designados y que, también, no autoriza a los usuarios terminar viajes en cualquier parte”, agrega.

Las nuevas alternativas de micromovilidad están para quedarse y aparecen como la mejor opción para dejar atrás la congestión vehicular.

Publicidad

Tendencias