Publicidad
Consejos esenciales para preparar tu auto en días fríos Movilidad

Consejos esenciales para preparar tu auto en días fríos

Con las temperaturas bajando cada vez más, es necesario tomar ciertos resguardos no solo para que el viaje sea cómodo, sino también seguro y acá te entregamos los tips para lograrlo.


Con la llegada de la temporada invernal, es crucial para los conductores tomar precauciones adicionales y realizar preparativos adecuados para garantizar viajes seguros en condiciones climáticas desafiantes. Antes de emprender tu viaje hacia cualquier destino en día de lluvia o frío extremo, asegúrate de seguir estos consejos para una conducción segura y sin contratiempos.

Inspecciona tu auto

Aunque suene evidente, inspeccionar tu vehículo para esta temporada es fundamental, sobre todo considerando que fenómenos meteorológicos como la lluvia o humedad extrema conlleva mayor riesgo al conducir, aumentando la posibilidad de perder el control del vehículo e incluso experimentar deslizamientos durante frenadas bruscas.

Algunos autos eso sí ya vienen equipados con un sistema de detección de presión de neumáticos, alertando al conductor en caso de que una de las ruedas no tenga la presión adecuada. ¿Y cómo funciona? La luz se ilumina para realizar una autoverificación del sistema y se apaga una vez finalizada.

A esto, súmale que debes fijarte que los surcos o dibujos de tus neumáticos sean de al menos 3 mm de profundidad, para asegurar el agarre. ¿Último paso? Las luces, importantísimas para la visibilidad en días de niebla o lluvia: revisa que las luces de freno como neblineros, focos traseros y delanteros de tu vehículo estén funcionando de manera óptima.

Mantén la distancia y fíjate en la velocidad

Con suelos resbaladizos, la conducción se puede complicar aún más y el frenado puede ser más lento. Por lo mismo, la recomendación universal es mantener una distancia prudente, de al menos diez metros de distancia. Y si de frenos hablamos, esto puede variar dependiendo de la condición climática.

Por ejemplo, durante la lluvia, se sugiere aplicar frenos intermitentemente para generar fricción y mantener los frenos secos. Además, algunos modelos de MG Motor incluyen el sistema de eliminación de agua en frenos (BDW), que, junto con otros sistemas, mejora la eficacia de la frenada. En cambio, en condiciones de nieve, es más recomendable evitar reducciones bruscas y utilizar el freno de pie con suavidad para distribuir la frenada en las cuatro ruedas en lugar de solo en dos.

Seguridad activa

En términos sencillos, los sistemas de seguridad activa son aquellos que contribuyen a un funcionamiento más seguro y eficiente del vehículo, con el propósito de minimizar las posibilidades de sufrir accidentes. Estos sistemas desempeñan un papel preventivo fundamental.

Por ejemplo, tanto el modelo 100% eléctrico MG4 o el MG One a combustión están equipados con la avanzada tecnología de seguridad activa MG PILOT, que incluye características como el sistema de Asistencia al Cambio de Carril (LDW), Alerta al Tráfico Cruzado (RCTA), Detección de Punto Ciego (BSD) y Aviso a la Conducción Posterior (LCA), mejorando significativamente la seguridad durante la experiencia de conducción.

Publicidad

Tendencias