Publicidad
Cancún y las playas de Brasil son los destinos favoritos de los chilenos: alza de hasta un 150% en ventas de pasajes de cara a la temporada alta Viajes

Cancún y las playas de Brasil son los destinos favoritos de los chilenos: alza de hasta un 150% en ventas de pasajes de cara a la temporada alta

Según datos de Sky, la venta de pasajes registró un notorio aumento para el verano 2023, donde además destacan destinos internacionales como Miami, Lima, Bariloche y Río de Janeiro.


Las vacaciones de verano se acercan y los chilenos ya empiezan a planificar la temporada de calor y playa.

Según datos de SKY, la aerolínea con la flota más nueva de América, se registró un alza en la venta de pasajes en destinos internacionales para los meses de enero, febrero y marzo.

Este aumento va de la mano con la recuperación que ha tenido la industria tras la pandemia y la flexibilización de las medidas de restricción a los viajeros.

Para aquellos que compraron durante octubre, los destinos favoritos escogidos para el periodo diciembre-marzo fueron Río de Janeiro, Sao Paulo, Lima.

La capital de Perú anotó un aumento del 33% comparado con el mismo periodo del año anterior. En tanto, Sao Paulo aumentó el número de pasajeros en un 150%.

Finalmente, Río de Janeiro se mantuvo en la misma cantidad de viajeros, sosteniendo el gran interés por viajar a uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

Un destino que rompió todos los récords de venta fue Cancún, las paradisíacas playas del caribe se posicionaron como unos de los destinos favoritos para esta temporada y  la ciudad mexicana aumentó su venta de pasajes en un 80%.

En esa misma línea, es que la nueva ruta a Miami, abierta este año por SKY, logró vender más de 2500 pasajes durante el último CyberSKY para la temporada alta. Este nuevo destino, a precios justos, ha permitido que más chilenos puedan disfrutar de esta maravillosa ciudad.

“Estamos muy contentos de que los chilenos vuelvan a disfrutar del verano y que más personas puedan viajar a los increíbles destinos internacionales”, sostiene Jaime Fernández, gerente de ventas de la compañía.

La aerolínea  cuenta con 11 destinos internacionales en todo el continente, donde destacan la ruta a Miami, la apertura de la ruta directo a Bariloche y también a Florianópolis, la que se encuentra abierta durante todo el año.

A estos grandes destinos se suman Buenos Aires, Mendoza, Lima, Cancún y Punta Cana, entre otros.

Además, la aerolínea anunció que abrirá un nuevo destino doméstico en Perú. Se trata de la ruta Lima-Talara, zona de un alto valor turístico por las hermosas playas del norte de este país, que se han vuelto un imperdible para los viajes dentro de la región.

Publicidad

Tendencias