Publicidad
La historia del youtuber que recorre Chile contando historias de terror y fue invitado por Discovery Viajes

La historia del youtuber que recorre Chile contando historias de terror y fue invitado por Discovery

Todos los sábados a las 14 horas sube un video a su canal de Youtube en el que cuenta una historia de terror, basada en mitos o historias reales, desde el lugar de los hechos: el pueblo chileno que no toca el suelo o los cementerios abandonados del desierto son dos de los 300 videos. Está por llegar al medio millón de seguidores y lo convocaron de Discovery para grabar en la exsalitrera La Noria de Pozo Almonte. 


Historias, terror, mitos y leyendas, curiosidades del territorio. Su nombre es Claudio Retamales pero todos lo conocen como Claux, el apodo que adoptó por el nombre de su canal de Youtube: Claux.7. Se unió a la red en 2017 por el simple amor a la cámara, que desarrolló desde pequeño. 

“Apenas salieron las cámaras más accesibles al público yo era de los que andaba grabando, después iba al computador y le ponía música, o pescaba las fotos a un familiar y le ponía música siempre buscando eso para entretenerme” contó el joven de 28 años. 

Lo que empezó como un pasatiempo hoy es un trabajo que disfruta. Todo partió cuando el electrónico nacido en Viña se trasladó a vivir a Antofagasta, donde quedó “impresionado” al conocer los cementerios abandonados del desierto.

“Eran totalmente diferentes a los que uno podía ver en cualquier parte del mundo, y ahí quise mostrar eso, y de a poco me fui metiendo en lo paranormal porque se vinculaba a lo antiguo y a la gente le empezó a gustar”, dijo.

Acompañado de su padre, del mismo nombre, y con el apoyo frecuente de Felix Cifuentes en edición, Claux.7 partió en los cementerios y ya recorrió gran parte de Chile grabando historias vinculadas a fenómenos geográficos, procesos históricos y “sucesos paranormales”. 

El proceso es siempre el mismo: primero llega a una ciudad y desde allí parte en búsqueda de historias, que investiga a través de lectura de noticias y búsqueda en internet. Sus seguidores también le dan pistas sobre particularidades de una zona y lo guían por lugares como Caleta Tortel, el austral pueblo chileno en el que no se pisa el suelo. 

“Yo digo primero una ciudad y ahí empiezo a investigar por Internet, y aparte también de repente le pregunto a las personas  o sin preguntar, me llegan sugerencias que anoto en mi celular en el blog de notas y después paso a un excel para guardar las ideas para grabar a futuro”, detalló. 

Pese a no haber estudiado ninguna profesión ligada a la historia o al turismo, su naturalidad, coloquialidad y la sencilla pretensión de enseñar alguna información nueva a su audiencia lo llevaron a tener más de un cinco millones de visitas en algunos de sus videos, y uno de los más populares refiere al día que se dice que cayó un objeto volador no identificado en Paihuano.

Antes de llegar a los 300 videos, le llegó un correo electrónico del canal Discovery para invitarlo a grabar un capítulo del programa Destination of the Damned en la exsalitrera La Noria de Pozo Almonte, que se espera su estreno durante Halloween.

Pese a confesar que, por momentos, su trabajo “le da miedo”, Claudio Retamales se mostró contento de “poder vivir su sueño”. Y aunque ya viajó por distintos lugares de sudamérica y visitó zonas como la que se dice que fue la casa de Hitler en Argentina, sus metas van más allá de la cordillera. 

“Me gustaría también salir al mundo y estoy estudiando inglés para prepararme, porque no es llegar y salir”, reveló el joven viñamarino. 

Por último, aprovechó de dar las gracias a sus seguidores, a quienes apodó “hijos de la pachamama” como una forma de reconocer que “todos somos hijos de la Pachamama, del mundo o de Dios”, sin distinción entre personas: “todos somos iguales”. 

“Me gustaría darle la gracias a todas las personas que me ven o que están leyendo esta entrevista, que gracias a ellos soy lo que soy en este momento, porque me tienen viviendo de mi sueño y doy gracias día a día poder estar viviendo estos momentos, de poder vivir de lo que amo”, finalizó. 

Publicidad

Tendencias