Publicidad
Aruba busca conquistar a las y los viajeros chilenos con sus paradisiaca isla Viajes

Aruba busca conquistar a las y los viajeros chilenos con sus paradisiaca isla

El director de Autoridad de Turismo para Latinoamérica (A.T.A.), Jordan Schlipken Croes, estuvo de visita en Chile y se reunió con medios, tour operadores y agencias de viajes de Santiago y Viña del Mar para contar sobre las novedades de la isla, el crecimiento en la cantidad de viajeros y el comportamiento del mercado en los últimos años


Aruba sigue siendo un destino muy atractivo para los chilenos. Desde Chile viajaron 6,259 turistas en 2022, con una recuperación del 66% en relación al 2019. En lo que va acumulado del 2023,  han llegado 2,644 viajeros chilenos a la isla, con una recuperación de 74%.

Y es que Aruba no solo atrae por sus playas paradisíacas galardonadas a nivel mundial, también destaca por su gastronomía, buen clima, amplia oferta de  actividades y eventos a realizar durante el año y buena conexión aérea con nuestro país, así explicó Jordan Schlipken Croes, director de A.T.A. para Latinoamérica.  

Schlipken se reunió con distintos medios de comunicación, tour operadores y agentes de viajes de Santiago y Viña del Mar. “Chile es un mercado extremadamente importante  para Aruba y representa  el 8% del market share. La meta para 2023  es crecer  entre un 3% y un 24 % en el mercado latinoamericano comparado con el 2019, siendo Colombia, Argentina, Brasil y Chile los mercados foco”, explicó.

En el caso de Chile,  se espera este año que alcance los 10.199 pasajeros y aumentar la participación de mercado a un 9,2%

Durante su presentación, Schlipken dio a conocer las principales novedades del destino y se repasaron entre otras cosas, las ventajas de Aruba como destino de vacaciones por garantizar 360 días de sol y la buena conexión aéreas con nuestro país. Avianca y Copa Airlines son las dos aerolíneas que conectan a los chilenos con Aruba, con conexión en Bogotá y Panamá. Actualmente Avianca ofrece nueve frecuencias que aumentarán a 11 en alta temporada, mientras que Copa Airlines ofrece 10.

La isla además dispone de una infraestructura hotelera de primera (alrededor de 13.000 habitaciones) y accesible. Este año abrió sus puertas Embassy Suites by Hilton en Eagle Beach y se espera más adelante lo haga el St. Regis Resort que contará con 220 habitaciones y todas las amenidades de un 5 estrellas de lujo, un Gran Iberostar  y un Secrets.

“Recibimos cada vez más chilenos que eligen a Aruba por su tranquilidad, con el estándar de seguridad de un país europeo. Tenemos un nivel de reservas muy alto para lo que resta del 2023, ya que el clima siempre es bueno: no hay lluvias, ni huracanes, ni sargazo”, explicó Schlipken. 

Para viajar a Aruba desde Chile, solo se necesita tener un pasaporte vigente al momento del ingreso y salida de la isla y el registro en línea de la ED Card (Tarjeta migratoria), que se puede hacer 72 horas antes del viaje en el siguiente linkhttps://edcardaruba.aw/ 

Publicidad

Tendencias