Publicidad
Entre el Pacífico y el Valle: turismo en la región de Coquimbo Viajes Turismo Migrantes

Entre el Pacífico y el Valle: turismo en la región de Coquimbo

Antonia Sepúlveda
Por : Antonia Sepúlveda Periodista en El Mostrador Braga.
Ver Más

Desde las tierras de Gabriela Mistral y los cielos más estrellados del mundo, hay muchas aventuras que tiene por ofrecer la mágica región de Coquimbo, incluida una experiencia inolvidable de buceo.


Se terminaron las vacaciones de invierno y muchas familias chilenas ya están pensando en su próximo destino turístico para descansar el próximo 18 de septiembre. Mientras se incrementan las temperaturas, las ansias por agua, ríos, vegetación y un lugar fresco para descansar se hace. más palpables.

Y si bien aquellos paisajes se pueden encontrar al sur de nuestro país, también hay lugares que sorprenden en la región de Coquimbo, a solo 5 horas en auto de Santiago, que es mucho más que playa y estrellas, dos de sus atracciones más llamativas, sobre todo en la  temporada de verano.

Valle del Elqui

Si buscas una experiencia de máxima relajación, el Valle del Elqui tiene para ofrecer diversas alternativas. Una de ellas corresponde a la experiencia wellness en el Refugio El Molle, en donde podrás disfrutar de sus increíbles instalaciones para clases de yoga, masajes con piedras, spa y actividades outdoor cerca de la zona. 

Y sin duda una de las especialidades de la zona es el pisco y el vino. Las Cavas del Valle, “La Viña Orgánica del Elqui”, es un negocio familiar nativo de la zona, donde generación tras generación han mantenido a flote este proyecto de cosecha y producción de vinos. 

El Valle del Elqui es mundialmente reconocido por contener las mejores vistas para apreciar la Vía Láctea. Junto a Turismo Migrantes, se puede vivir la experiencia de una cena gastronómica a la luz de las estrellas y el astroturismo. 

Esta misma empresa de turismo, ofrece servicios de cabalgata por los recovecos del Valle; una experiencia poco conocida, pero que no dejará de maravillar a todos sus espectadores. 

 

Más que el Valle del Elqui

Si bien el Valle del Elqui es el lugar turístico más reconocido de la región de Coquimbo, las provincias del Choapa y Limarí también forman parte importante de la tradición de la zona, en donde podrás encontrar el lugar perfecto para tus próximas vacaciones en familia.

Acercándonos a la región de Valparaíso, en las mágicas costas de Pichidangui, perteneciente a la provincia de Choapa, podrás vivir la experiencia del buceo en primera persona gracias a Buceo Mantra, quienes brindan cursos para personas de todas las edades junto a un guía que te acompañará durante toda la aventura.

Definitivamente, un destino para conocer y disfrutar en familia.

Publicidad

Tendencias