Publicidad
Jamaica busca conquistar a las y los viajeros chilenos con sus atracciones, paisajes y gente Viajes

Jamaica busca conquistar a las y los viajeros chilenos con sus atracciones, paisajes y gente

Loreto Santibáñez
Por : Loreto Santibáñez Editora de Agenda País y Revista Jengibre. Periodista PUC con experiencia en prensa escrita, radio y TV, tanto en Chile como en el extranjero.
Ver Más

Jamaica es famosa por sus hermosas playas de aguas cristalinas y arenas blancas, pero también es la cuna de géneros musicales icónicos como el reggae y el dancehall. Pero también busca conquistar a las y los turistas de nuestro país con su paisaje diverso, con montañas, cascadas y selvas tropicales. Y es que es un destino turístico versátil que ofrece una combinación de belleza natural, una rica cultura y actividades entretenidas.


Jamaica es un destino que en los últimos años se ha hecho cada vez más popular en nuestro país. Y es que tiene todo para disfrutar: un hermosos paisaje y naturaleza con sol, mar, montaña, ríos, cascadas, bosques, cuevas, fauna, flora. Además, cuenta con historia, gastronomía, música y gente muy cálida y amable.

Por eso Jamaica es un lugar ideal para disfrutar en familia, en pareja o con amigos. Sus principales lugares de interés sonso capital Kingston; la zona turística y de resorts Montego Bay; Negril, el paraíso de los amantes del sol y el mar; la hermosa naturaleza y turismo aventura en Ocho Ríos, o Port Antonio, el refugio de las y los viajeros más exclusivos con hoteles boutiques.

Recientemente el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, visitó nuestro país con la idea de generar nuevas alianzas y vínculos con empresas del sector que permitan la difusión del territorio caribeño como destino.

Antes de la pandemia de Covid-19, el país ya mostraba un crecimientos en turistas proveniente del mercado latinoamericano. La idea es reformar y seguir potenciando a las y los turistas de nuestra región.

“Estamos entusiasmados con el futuro y el desarrollo de nuestra participación de mercado en este lado del mundo, mientras buscamos fomentar el crecimiento continuo de nuestro sector turístico”, explicó Bartlett.

“Hemos notado nuevamente el interés de los turistas chilenos por ir a nuestra isla, pues las visitas desde Chile han tenido un crecimiento en el último tiempo. Hemos trabajado arduamente para posicionar a Jamaica como un destino líder para los viajes de placer y negocios. Para nosotros es muy importante seguir reimpulsando las visitas de los chilenos a Jamaica”, agregó.

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, en el marco de su visita a Chile, junto a Alex Pace, representante de la Oficina de Turismo de Jamaica en nuestro país, Juan Pablo Silva, Cónsul de Jamaica en Chile y Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva de Fedetur.

Conectividad

La delegación encabezada por Bartlett -que también estuvo en Perú y Argentina- se reunió además con representantes de los lineas aéreas para contar con una mayor oferta de vuelos hacia la isla.

“Nuestra misión es enriquecer la relación con América Latina y reforzar la llegada de visitantes provenientes del sur, mientras nos esforzamos por alcanzar nuestro objetivo de cinco millones de visitantes anuales para 2025″, concluyó Bartlett.

Copa Airlines y Latam son actualmente las aerolíneas que ofrecen Jamaica como destino. En cuanto al puente aéreo, Jamaica está reforzando sus conexiones con Estados Unidos, considerando que las y los turistas procedentes de ese país representan aproximadamente el 75 % del total de llegadas a la isla.

Las últimas cifras publicadas por la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB, por sus siglas en inglés) revelaron que las llegadas de visitantes el año pasado aumentaron 117 % con respecto a 2021 y los ingresos recibidos supusieron un incremento del 71,4 % con respecto al año anterior.

Actualmente se busca consolidar como destino turístico, tras registrar unos ingresos estimados de 3.600 millones de dólares procedentes del sector turístico el 2022, cuando la isla recibió a más de 3,3 millones de visitantes.

Las autoridades de Turismo estiman que este año Jamaica muestre una recuperación total en sus cifras anuales, con unas previsiones de 3,9 millones de visitantes y unos ingresos en divisas de 4.300 millones de dólares.

“Se espera que 2023 muestre una recuperación total en nuestras cifras anuales, por delante de las estimaciones anteriores de que la recuperación total se produciría en 2024”, añadió Bartlett.

En este contexto, el titular de Turismo resaltó que antes incluso de completar los seis primeros meses de este año, Jamaica ya ha recibido dos millones de visitantes.

Publicidad

Tendencias