Publicidad
Chilenos optan por Sudamérica para celebrar las Fiestas Patrias Viajes

Chilenos optan por Sudamérica para celebrar las Fiestas Patrias

Dada la cercanía y la duración de las festividades criollas, los viajeros nacionales tienen a los países del subcontinente como sus destinos preferidos. Norteamérica y Europa completan el podio.


A diferencia del año pasado, donde el 18 de septiembre cayó domingo, este año los chilenos se preparan para vivir unas Fiestas Patrias XL. Serán por lo menos cuatro días de celebraciones, mientras que los más afortunados se pedirán la semana completa.

Teniendo este largo feriado por delante, muchos ya empiezan a planificar viajes. Con este panorama, qué mejor que el Travel Sale que se avecina, cuya séptima versión se realizará entre el 28 y el 30 de agosto.

El evento cuenta con la participación de distintas compañías del rubro, quienes, dada su expertiz, entregan tips para los festejos patrios. Assist Card, anticipa cuáles son los destinos preferidos por los nacionales para esta tradicional fecha.

Del total de compradores durante la versión pasada de esta venta especial, que también se realizó en agosto, el 65% lo hizo pensando en viajar en septiembre. La asistencia contratada fue de 0 a 15 días, con un promedio de siete jornadas.

De la totalidad de los viajeros, concentrados principalmente entre los 25 y los 44 años, el 29,1% se inclinó por Sudamérica, por su cercanía y por la duración de las festividades criollas. Dentro del subcontinente, el lugar predilecto fue Brasil, para escapar del frío gracias a sus cálidas playas.

En segundo puesto aparecen quienes optaron por Argentina, entusiasmados por el favorable tipo de cambio y la cercanía. Una tercera mayoría se trasladó hacia Perú, dejando de lado los anticuchos y las empanadas para disfrutar de la rica gastronomía incaica.

Fuera de los países sudamericanos, un 27,6% acumuló algunos días extras y se dirigió hacia Norteamérica, específicamente a Estados Unidos, para gozar del buen clima de Miami o de los entretenidos parques de diversiones de Orlando. Europa ocupó el tercer casillero, con un 22,1%.

Más allá del destino elegido, Renzo Caldarella, gerente de Venta Directa de la compañía, llama a aprovechar el Travel Sale pensando en las fechas dieciocheras.

Publicidad

Tendencias