Publicidad
Región de Magallanes lanza temporada turística cargada de novedades Viajes

Región de Magallanes lanza temporada turística cargada de novedades

Junto con seguir potenciando a Torres del Paine como destino internacional imperdible, para la temporada 2023 – 2024, la provincia de Última Esperanza busca desarrollar un turismo de intereses especiales, poniendo énfasis en actividades tales como el “Turismo de Estancias”, la “Red de Senderos de Última Esperanza y Magallanes” y los “Circuitos Gastronómicos” de Puerto Natales.


La apertura turística de la temporada alta en la región de Magallanes y la Antártica Chilena viene cargada de novedades, atracciones y turismo para todos los gustos.

Luego del vamos inicial con el “Chapuzón de los Fiordos” en las frías aguas del fiordo Última Esperanza de Puertos Natales, arrancó el funcionamiento del 100% de los operadores, las empresas y los servicios turísticos.

Imposible no partir con Torres del Paine, el corazón de la Patagonia, y un destino de belleza natural en su estado más puro, que aún ofrece mucho por descubrir por sus visitantes.

“Puedes buscar tranquilidad y aventura en tierras prístinas, la fuerza del glaciar y las obras de arte de su flora que en todas sus estaciones, pinta los más bellos cuadros para sus visitantes”, señala Sara Adema, gerente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (HYST).

Además, y entre las novedades que se busca potenciar en esta temporada por parte de la región y particularmente por la Provincia de Última Esperanza, destacan el “Turismo de Estancia”, con ocho espectaculares destinos donde desarrollar actividades únicas como el avistamiento de pumas y aves, fly fishing, trekking, cabalgatas y kayak, a la vez que alojarse en espacios únicos como el glamping más austral o una casa patronal.

Otras de las opciones turísticas que la provincia busca fomentar es la “Red de Senderos de Última Esperanza y Magallanes” con el que se espera captar el interés del turismo internacional y dar a conocer otros atractivos locales.

Los senderos se encuentran ubicados al interior de una serie de establecimientos turísticos y ganaderos, entre ellos: Sendero Pingo Salvaje, Estancia Perales, Villa Dorotea, Estancia San Luis, Hotel Tres Pasos, caminata hacia el cerro Dorotea, Reserva Cerro Guido, Estancia América, Estancia Sierra Leona, Estancia Cerro Prat, Seno Obstrucción y Estancia Kark.

“Puerto Natales o Torres del Paine están mucho más a la mano de lo que todos piensan. Finalmente, llegas en cerca de tres horas en un vuelo directo desde Santiago a Natales. Hay un turismo todo el año y un turismo para todos. Somos un destino accesible y no exclusivo como todos piensan”, dice Adriana Aguilar, gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza.

Diversas actividades, ferias, seminarios, talleres y eventos turísticos destinados a potenciar a la región como destino, se enmarcan dentro del “Programa IFI de Reactivación del Turismo en Tiempos de Crisis”, ejecutado por Corfo Magallanes, financiado con recursos del Gobierno Regional y el apoyo fundamental de las principales cámaras y gremios de turismo.

Circuitos gastronómicos de fiordos, pampas y canales 

Degustar la oferta gastronómica de Puerto Natales es disfrutar de una experiencia gastronómica de talla mundial. Es más, la capital de la Provincia de Última Esperanza fue premiada como destino gastronómico por el Círculo de Cronistas Gastronómicos por su atractiva oferta culinaria.

Año a año, a través de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, se han desarrollado diferentes acciones para fortalecer la gastronomía. Un ejemplo es “Sabores Natalinos”, un evento gastronómico que se realiza en abril, y que busca poner en valor las preparaciones en base a productos locales en platos, postres, y coctelería austral.

En esta provincia,  los circuitos gastronómicos han cobrado gran relevancia y se están convirtiendo en imperdibles en la Patagonia. Si se busca sumergir en el delicioso mundo del Salmón austral, existe un fascinante recorrido por diversos restaurantes y resto bares de la ciudad, cada uno con su propio enfoque y propuesta culinaria en torno a este producto, desde platos tradicionales hasta innovadoras creaciones.

Otro de los recorridos destacados es el Cordero magallánico, donde los sabores y aromas transportarán a cualquiera a una experiencia culinaria única. La idea es explorar una selección de los mejores restaurantes de Puerto Natales que ofrecen exquisitas propuestas basadas en este emblemático de la región.

Tampoco puede faltar una degustación de la Centolla austral, Charquicán con carne de guanaco o Congrio con puré rústico, sabrosos platos que representan lo mejor de las preparaciones de la Patagonia Chilena.

“La gastronomía es la guinda de la torta para finalizar el ciclo de tu visita. Una aventura debe estar acompañada de un relato donde aparecerán frutos, que pueden transformarse en un dulce, trago o acompañamiento de un plato de tu cena” , concluye Sara Adema, gerente de la Asociación de Hoteles y Servicios turísticos de Torres del Paine.

Publicidad

Tendencias