Publicidad
Chile gana por segundo año consecutivo el Óscar del Turismo como el Mejor Destino Verde del Mundo Viajes Sernatur

Chile gana por segundo año consecutivo el Óscar del Turismo como el Mejor Destino Verde del Mundo

El premio entregado por los World Travel Awards se suma a los reconocimientos otorgados como Mejor Destino Romántico y Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica.


Chile fue galardonado como el Mejor Destino Verde del Mundo en la trigésima edición de los World Travel Awards, conocidos internacionalmente como los Óscar del Turismo. El premio es el segundo obtenido de forma consecutiva y el cuarto en la historia del reconocimiento, ya que había recaído en nuestro país en 2019, 2020 y 2022.

El Mejor Destino Verde reconoce la existencia y promoción de destinos de naturaleza y la planificación, desarrollo y fomento de experiencias turísticas responsables y sustentables con el medio ambiente. Chile, en esta oportunidad, superó en la categoría a Colombia, Ecuador, Madagascar, Noruega y Perú.

Con el auge del turismo de experiencias, sumado a la mayor conciencia del daño producido al planeta de la mano de la intervención humana y las prácticas poco sustentables, cobra relevancia este premio que destaca el valor de las iniciativas para descubrir, disfrutar y apreciar los aspectos ecológicos, estéticos y éticos de las formas verdes de turismo.

“El turismo debe ser sustentable y sostenible, por eso estamos comprometidos a trabajar por una industria que incorpore estos elementos en el día a día, impulsando iniciativas y activando coordinaciones con otras instituciones públicas para el desarrollo de políticas verdes”, aseguró la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo Lagos.

Según las políticas del gobierno, el desarrollo turístico debe ser sustentable y se debe basar en la protección de los recursos naturales. Por eso, la construcción participativa de la Estrategia Nacional de Turismo Descentralizada cuenta con un enfoque “verde” dentro de sus pilares, con el objetivo que el país continúe con su liderazgo a nivel mundial en la materia.

Además, una de las líneas de trabajo es el apoyo a la certificación y recertificación de empresas con el Sello S de Sernatur, una distinción en turismo sustentable que garantiza al visitante que alojamientos turísticos, tour operadores y agencias de viaje cumplen con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos socio-cultural, medioambientales y económicos.

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez Villafranca, indicó que “tener la posibilidad de seguir siendo líderes mundiales en esta categoría es un testimonio de los esfuerzos en conjunto entre el sector público y privado para propiciar experiencias turísticas que se basen en la sustentabilidad y la riqueza natural de nuestras dieciséis regiones”.

El Mejor Destino Verde del Mundo se suma a otros dos galardones entregados a Chile durante 2023. Se trata del Mejor Destino Romántico y Mejor Destino de Turismo Aventura a nivel Sudamericano. En total ya son 30 los premios recibidos por nuestro país en los World Travel Awards desde 2015.

Publicidad

Tendencias