Publicidad
Aumenta en un 80% los veraneantes chilenos en Punta del Este Viajes

Aumenta en un 80% los veraneantes chilenos en Punta del Este

Este verano ha marcado un resurgimiento en la demanda de viajes internacionales, con un impresionante aumento del 200% en la compra de pasajes aéreos en comparación con el verano del año anterior.


Ubicado en Uruguay, Punta del Este se ha consolidado como uno de los destinos preferidos para los chilenos que buscan disfrutar de playas paradisíacas, una destacada oferta gastronómica y cultural, y las más llamativas fiestas y eventos de la región.

La localidad registró un incremento del 55, 5% en el número de visitantes en comparación con el mismo período en 2022, quedando por debajo de la cifra histórica del 2017 por un 2,8%. En total, hubo 3.835.041 turistas que visitaron el
país en el 2023, generando ingresos por un total de U$S 1.776 millones, un 27,1% más que en 2022.

Por parte de los chilenos llegaron a vacacionar más de s 81.891 personas el 2023 y este año van un 80% más sólo en el mes de enero. Además de sus hermosas playas, Punta del Este ofrece una amplia gama de actividades para todos los gustos. Desde paseos en bicicleta y caminatas en la naturaleza hasta deportes acuáticos como surf, kitesurf así como también eventos
como la regata Rolex, exposiciones de destacados artistas, concursos de autos clásicos y campeonatos de Polo entre otros.

Mauricio Frignani, director de Property Partners Uruguay, destaca que sectores como Playa Brava y Manantiales son particularmente solicitados por nuestros clientes

“La gastronomía es otro atractivo de Punta del Este, con destacados restaurantes con una propuesta variada de autor que ofrecen desde comida nikkei hasta las mejores carnes asadas al estilo uruguayo, acompañadas de una selección excepcional de vinos de la región en ambientaciones únicas”, comenta.

“En términos de alojamiento la ciudad cuenta con una oferta diversificada, los turistas prefieren las propiedades que tengan un elevado nivel de servicios como departamentos de primera fila que cuenten con mucama diaria, piscinas interiores y exteriores, sauna, gimnasio, kids club, y hasta servicio de playa donde los esperen con reposeras y quitasoles, la verdad son verdaderos resorts que permiten disfrutar al máximo las vacaciones”, agrega Frignani

En Punta del Este es común arrendar por quincena, dividiendo la temporada estival en cuatro periodos. La primera quincena de enero es la más solicitada, a menudo incluyendo días festivos como fin de año y la celebración de Reyes Magos.

Los alquileres varían según fechas, tipo de propiedad y comodidades, oscilando alrededor de USD 10,000 para un apartamento de dos dormitorios con vista al mar y servicios premium durante la primera quincena de enero.

Este incremento significativo en la preferencia por Punta del Este evidencia la fuerte recuperación del interés de los chilenos por los destinos internacionales durante la temporada estival del 2024.

Publicidad

Tendencias