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Línea aérea chilena apuesta por Brasil para potenciar el turismo internacional Viajes

Línea aérea chilena apuesta por Brasil para potenciar el turismo internacional

La aerolínea firmó un acuerdo de colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo para transportar a más de 800 mil pasajeros durante el año. Plan de expansión en la región incluye a las recientemente inauguradas rutas Santiago-Brasilia y Santiago-Belo Horizonte.


En 2023, Brasil recibió el mismo número de turistas internacionales que antes de la pandemia de Covid-19. En los 12 meses transcurridos hasta la fecha, el país ha recibido exactamente 5.908.341 visitantes del extranjero. La cifra es un 3% superior a la estimación de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para Brasil, y un 62,7% superior al acumulado de 2022, cuando el país recibió 3,6 millones de turistas.

Argentina sigue siendo el principal país emisor de turistas hacia Brasil, con 1,9 millones de visitantes (32% del total), lo que equivale al 96% del total de 2019. Le siguen Estados Unidos con 668.500 (11%), Chile con 458.500 (7,7%), Paraguay con 424.500 (7,1%) y Uruguay con 334.700 (5,6%). Francia es el principal país emisor de Europa y ocupa el sexto lugar con 187.500 turistas (3,1%), seguida de Portugal con 158.500 (3%). Alemania con 158.500 (2,6%), Reino Unido con 130.200 (2,2%) e Italia con 129.400 (2,2%) completan el Top 10.

En 2023, la llegada de chilenos y chilenas fue récord, la más alta de la serie histórica, lo que volvió a colocar al país en el tercer lugar entre los principales emisores, superando a Paraguay y retomando la posición que ocupó hasta 2018. Sin embargo, las llegadas desde Paraguay también crecieron y alcanzaron el mejor resultado desde 1999, cuando el número de turistas procedentes del país ascendió a 501.000.

Los estados con mayor número de llegadas de turistas fueron São Paulo, con 2.107.179, Río de Janeiro, con 1.192.814, Río Grande do Sul, con 1.000.909, Paraná, con 791.536, y Santa Catarina, con 288.429. La principal vía de acceso fue la aérea, con 3.794.260 llegadas, seguida de la terrestre, con 1.923.243.

Y como el turismo se sigue recuperando, y creciendo, SKY Airline firmó recientemente un acuerdo de colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, Embratur, que busca promover el arribo de turistas internacionales a Brasil. La agencia Embratur es una institución gubernamental dedicada a promover y apoyar, en el mercado internacional, los destinos y servicios turísticos brasileños.

Esta alianza, incentivará aún más el crecimiento que la línea aérea ha tenido en Brasil en los últimos años y que se enmarca en el plan de expansión de la aerolínea en la región y que va en línea con el reciente anuncio de dos nuevas rutas internacionales: Santiago – Belo Horizonte y Santiago – Brasilia, que operarán durante la temporada de invierno y propiciarán la llegada de más turistas brasileros en esta temporada para que disfruten de la nieve.

En 2023, la aerolínea nacional  transportó a más de 475 mil pasajeros a Brasil y este año, se espera que la cifra supere los 800 mil viajeros.

“Este acuerdo con Embratur es ejemplo de la apuesta que SKY está haciendo en Brasil. Este 2024 vamos a volar a siete ciudades brasileñas, con nuevas rutas directas como Santiago – Brasilia y Santiago – Belo Horizonte, entre otras; y esperamos transportar a más de 800 mil pasajeros este año, casi el doble del año pasado”, aseguró Carmen Gloria Serrat, directora comercial de SKY Airline.

Con la firma de este acuerdo, se sella una alianza de cooperación con Embratur, que facilitará el trabajo en conjunto para mejorar la conectividad entre Brasil y diferentes destinos de América Latina, a través de la promoción de destinos brasileros y la ampliación de la red de vuelos hacia el país.

Según Marcelo Freixo, presidente de Embratur, el acercamiento con aerolíneas relevantes en el escenario internacional es esencial para aumentar el número de turistas que llegan a Brasil. “Parte de nuestra estrategia es aumentar la cantidad de vuelos hacia Brasil y SKY es uno de los mayores operadores de América Latina. Esta asociación es fundamental para promover este Brasil que está comprometido con la sostenibilidad, con una nueva posición en el mercado, un Brasil que ha regresado con lo mejor que tiene para ofrecer”, dijo Freixo.

Esta alianza es una acción más de SKY para contribuir con el turismo de la región, aportando mayor conectividad a través de los más de 40 destinos en que opera en 9 países del continente.

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