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Buenos Aires busca recuperar los visitantes prepandemia con nuevos atractivos turísticos Viajes

Buenos Aires busca recuperar los visitantes prepandemia con nuevos atractivos turísticos

“Tenemos una gran oferta en Buenos Aires, nuevos hoteles, nuevos atractivos turísticos, nuevas excursiones”, afirma la directora general de Visit Buenos Aires, Karina Perticone.


La ciudad de Buenos Aires espera atraer a más visitantes con sus nuevos atractivos turísticos, mientras que ya casi ha logrado recuperar las cifras de turistas anteriores a la pandemia.

“Tenemos una gran oferta en Buenos Aires, nuevos hoteles, nuevos atractivos turísticos, nuevas excursiones”, declaró la directora general de Visit Buenos Aires, Karina Perticone, en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), una de las mayores ferias mundiales del sector.

La nueva oferta turística ofrece por ejemplo nuevos miradores desde la ciudad, paseos en barco por la costa del Río de la Plata, así como nuevos espectáculos de tango, señaló la responsable de Visit Buenos Aires.

A ello se suman las inauguraciones de hoteles premiados y de lujo, así como la gastronomía bonaerense que cuenta con atractivos como restaurantes posicionados a nivel mundial, algunos de ellos con estrellas Michelin y, según afirmó Perticone, la “nueva noche porteña”.

Aramburu, del chef Gonzalo Aramburu, situado en Buenos Aires, fcuenta con dos estrellas, mientras que Don Julio, del chef Guido Tassi, y Trescha, de Tomás Treschanski, obtuvieron una cada uno.

Recuperación turística

Con 2.900.000 turistas internacionales en 2023, Buenos Aires ha recuperado ya prácticamente los niveles anteriores a la pandemia de covid, cuando acogía anualmente a tres millones de visitantes.

La directora general de Visit Buenos Aires señaló que la recuperación ha sido “buena”, aunque hay algunos mercados que todavía se ven afectados por cuestiones de conectividad aérea.

Perticone explicó además que las fluctuaciones económicas no afectan prácticamente al turismo de larga distancia, ya que, aunque la gastronomía se abarate un poco por cuestiones cambiarias, los costes de los vuelos y el alojamiento son los mismos.

Argentina está “creciendo” y a punto de “volver a salir para arriba”, aseguró.

Matizó además que Buenos Aires nunca fue una ciudad barata. “La gente viene porque somos distintos, no porque fuéramos baratos”, dijo.

“Vienen por nuestra naturaleza, por una ciudad distinta, por un país con muchas oportunidades de turismo distinto”, aseguró.

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