Publicidad
Tendencias de viajes este 2024: Experiencias de lujo, trabajo flexible, compañía y trayectos largos Viajes

Tendencias de viajes este 2024: Experiencias de lujo, trabajo flexible, compañía y trayectos largos

Conoce las preferencias que tienen los viajeros este año, que van desde ir muy lejos hasta transportarse en buses premium dentro de Chile.


Todos los años cambian las preferencias y comportamientos de las personas al momento de viajar. Factores como el medio de transporte, la tranquilidad, la temporada y clima específico, modalidad de trabajo, entre otros ejemplos, pueden influir al momento de tomar la decisión de salir de sus casas y trasladarse a otro lugar, ya sea por una situación laboral o vacaciones.

“Levantamos nuestra propia selección de las tendencias principales que se proyectan para viajes en Chile este 2024. Revisamos la opinión de expertos y blogs destacados del sector turístico, que se adaptan a los tramos y servicios que entregamos en nuestra plataforma”, comenta Simon Narli, cofundador de Recorrido.cl.

Estas son las tendencias de viajes dentro de Chile para este año:

  1. Menos viajes, pero más largos: Las personas ya no eligen irse de una a tres noches a un lugar, sino que actualmente frecuentan experiencias de viaje más largas y significativas, por ejemplo, de una a dos semanas.  Este cambio se debe a una creciente valoración de las aventuras enriquecedoras y la búsqueda de una conexión más profunda con los destinos visitados. La tendencia actual refleja un deseo de explorar a fondo los lugares de interés y disfrutar de un ritmo más relajado que permita una verdadera desconexión.
  2. Trabajo flexible: En relación a la tendencia anterior, la elección de estancias más prolongadas también puede estar relacionada con la creciente flexibilidad laboral y la posibilidad de trabajar de forma remota. Esto ha permitido a las personas combinar sus compromisos profesionales con la oportunidad de explorar destinos durante períodos más extensos, aprovechando al máximo su tiempo fuera de casa. Asimismo, ha permitido que las personas puedan viajar todo el año y así aprovechar los precios más bajos fuera de temporada.
  3. Viajes en compañía: después de la pandemia, se ha visto un aumento en las personas que eligen viajar en grupo, ya sea con sus amigos, familiares o en pareja. Este fenómeno sugiere una preferencia creciente por experiencias compartidas, donde la compañía de seres queridos se considera un componente fundamental de la experiencia de viaje. Según Recorrido.cl, plataforma de compra de pasajes en bus,  esta es una tendencia que seguirá en 2024. De hecho, en enero,
    febrero y marzo de este año, un 48% de los pasajeros viajaron acompañados en época estival.
  4. Experiencias de lujo: Esta tendencia no solo refleja un deseo de comodidad por parte de los pasajeros al momento de transportarse, sino también una apreciación por la atención al detalle durante el trayecto. Por ejemplo, hoy los pasajeros optan más por líneas premium como el Suite Cama Excellence 180 Relax de los buses EME, con masajeador individual, pantallas de 12 pulgadas, entretenimiento a bordo, inclinación en 180 grados, entre otros beneficios de lujo y calidad. Y tú, ¿qué tipo de viaje piensas hacer este año?

Publicidad

Tendencias