Publicidad
Evento busca concientizar a los viajeros sobre el turismo sostenible Viajes

Evento busca concientizar a los viajeros sobre el turismo sostenible

¿Y si utilizamos las ciencias del comportamiento para incentivar comportamientos sustentables de todos los visitantes que llegan a Santiago? ¿Y si imaginamos juntos futuros maravillosos para Santiago? Estas son algunas de reflexiones en las que se profundizará en Reimagina Turismo Santiago 2024.


De la mano de expertos internacionales de vanguardia,  Reimagina Turismo Santiago 2024 tiene como propósito la coconstrucción de un espacio para el encuentro, la reflexión y la reimaginación en torno al turismo sustentable y sus futuros, para la Región Metropolitana.

El evento propone un interesante desafío para la industria a nivel local, invitando a todos los actores a reflexionar en conjunto en cómo hacer que todos los viajeros que lleguen a Región Metropolitana sean el mejor viajero. A través de este proyecto, Cuidadores de Destinos propone un llamado a la acción y la colaboración, donde el propósito es hacer de Santiago un destino sustentable, cuidadoso de su riqueza cultural y natural.

Junto con las charlas magistrales, Reimagina Turismo Santiago 2024 contará con interesantes paneles de reflexión, donde se profundizará en temáticas que van desde futuros sustentables para el turismo en la RM, ciencias del comportamiento para impulsar la sustentabilidad del turismo, hasta IA y futuros sustentables en la ciudad.

Para el equipo que forma parte de Cuidadores de Destinos, la tercera versión de este evento viene a consolidar un profundo trabajo que se inició en pandemia. Se identificó el propósito más profundo de la actividad donde el turismo aparece como una herramienta que fomenta el bienestar de los territorios, las personas y la naturaleza. A través de la aplicación de metodologías innovadoras, Cuidadores de Destinos viene a dar respuesta a conceptos y liderar la aplicación de modelos que hoy día la industria a nivel internacional están haciendo eco y que en Chile es muy necesario comenzar a profundizar.

El evento —que se realizará por primera vez de manera presencial los días 10 y 11 de abril en Casa San Cristóbal— tendrá además un interesante y diverso espacio formativo, en que profesionales de distintas áreas entregarán herramientas prácticas a los asistentes. Para participar de estos espacios, los interesados deberán inscribirse previamente en los más de 10 workshops que se impartirán los dos días que dure Reimagina Turismo Santiago 2024.

La invitación es a sumarse y ser parte de  este innovador evento, donde la industria del turismo local podrá compartir con expertos que hoy están liderando la actividad a nivel mundial y juntos reimaginar un mejor turismo para la Región Metropolitana.

 

Publicidad

Tendencias