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Blue Lizard Effect: en busca de qué hace a Aruba la isla más feliz del mundo Viajes

Blue Lizard Effect: en busca de qué hace a Aruba la isla más feliz del mundo

Durante los 4 capítulos del documental se podrá ver una Aruba que resalta su gente, cultura, gastronomía y paisajes a través de los colores inspirados en los elementos de la tierra. Por algo la isla cautiva con sus playas cristalinas, sus delicias culinarias, pero sobre todo por su hospitalidad.


Blue Lizard Effect es la nueva serie inspirada en la paradisiaca isla de Aruba. Tomando el nombre de la hermosa y llamativa lagartija azul turquesa que habita la isla tropical, la producción explora cómo la conexión entre la comunidad y la naturaleza son elementos fundamentales para alcanzar la felicidad.

El documental, producido por Pacifista Films y la Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A), está disponible por la plataforma Max a partir del 17 de abril en Latinoamérica.

Jason Silva, reconocido presentador de las series de televisión “Juegos Mentales” (Brain Games) y “Orígenes” (Origins), comienza un viaje personal alejándose de la vertiginosa ciudad y popularidad que ha alcanzado.

Así, emprende un viaje a la isla que conoció cuando era niño y vivía en Venezuela para descubrir la conexión de la naturaleza con su gente logra una conexión que los hace disfrutar, cuidar y respetar su entorno. Porque existe un quinto elemento indiscutible en este documental que es justamente sus habitantes.

Para ello, Jason realiza su travesía acompañado por 12 habitantes que exploran desde paisajes paradisiacos e impresionantes hasta su música, historia y gastronomía.

Además, a lo largo de cuatro capítulos, se evidenciará cómo Silva supera sus miedos y desafíos mediante el conocimiento popular, la conexión con la naturaleza, las raíces culturales, los sabores locales, la aventura y las tradiciones.

Álvaro Caballero, director de la Autoridad de Turismo de Aruba para Chile y Perú, destacó a importancia de este proyecto para la Autoridad de Turismo de Aruba.

“La docuserie representa una oportunidad en nuestra comunicación y nos permite llegar a las audiencias de forma mucho más profunda y permanente, permitiéndoles entender el llamado ‘Efecto Aruba’. A través de las experiencias del protagonista, los espectadores experimentan de primera mano cómo la Isla Feliz deja una huella única en cada persona. Cada historia compartida en la serie refleja autenticidad y revela la atractiva esencia de Aruba, invitando a todos a descubrir y disfrutar de este excepcional destino que, como verán en la docuserie, Blue Lizard Effect es mucho más que sus espectaculares playas”, detalló.

“Para nosotros como compañía líder en contenidos audiovisuales, es muy emocionante vincular producciones documentales que inspiran a los espectadores a conocer nuevos destinos, su cultura y gastronomía. Con la incorporación de Blue Lizard Effect a nuestras pantallas, esperamos llegar a nuevas audiencias interesadas en el turismo”, comentó Andrea Hernández, directora de Ad Sales & Planning en Warner Bros. Discovery.

La dirección de “Blue Lizard Effect” estuvo a cargo de Juan Sebastián Mesa, un talentoso director de cine colombiano con importantes nominaciones en festivales internacionales como Sundance, Cannes Cine Foundation, Festival de San Sebastián y Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Juan Manuel Peña, CEO de Pacifista Film y productor ejecutivo de la serie, resaltó que “dentro del contexto global que se está viviendo en temas de salud mental, se realizó una investigación periodística para tratar de encontrar respuestas a cómo diferentes personas, en diferentes situaciones encuentran la felicidad y cómo afecta nuestro comportamiento la conexión con los diferentes elementos que se pueden encontrar de sanación y bienestar, como los elementos de la naturaleza, aire, agua, fuego y tierra”.

Por otra parte, Pablo Vega, Branded Content Production Manager de WBD, comenta que se realizó una sinergia muy rica con la productora, acompañando en el proceso, para que el producto fuera óptimo para una OTT y con performance para diferentes públicos.

La serie documental también podrá ser vista por los canales lineales como Discovery, Warner Channel y TNT.  Adicionalmente en plataformas Max por un año para el mercado de Latinoamérica. Para el mercado Europeo estará disponible en Discovery TV por tres meses y en los Estados Unidos se transmitirá durante un mes en The Travel Channel.

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