Publicidad
Inauguran Parkour Park y un Pumptrack en el Parque Los Silos Outdoor

Inauguran Parkour Park y un Pumptrack en el Parque Los Silos

El parque fue creado a partir de madera y materiales reciclados, como el plástico y acero buscando un aporte al espacio natural.


Dos nuevas instalaciones abiertas para la comunidad se inauguraron en el Parque de Escalada Los Silos: un parkour park y un pumptrack para bicicletas.

Ambas estructuras fueron diseñadas en conjunto con la comunidad y estarán disponibles para que miles de deportistas puedan practicar estas actividades de manera gratuita.

El Parkour Park tiene un tamaño de 300 metros cuadrados y fue construido con madera nativa de roble, con un piso de hormigón armado, cubierto por palmetas de cauchos, y está inserto en un bosque de espinos. Mientras que el Pumptrack para bicicletas, tiene un tamaño de 150 metros cuadrados y una longitud de 20 metros.

“El parque es creado a partir de madera y materiales reciclados, como el plástico y acero buscando un aporte al espacio natural. Debido a que es creado sobre la base de durmientes de madera no hay superficies, lo que lleva a que el movimiento dentro del parque sea delicado y controlado, en una relación más cercana al equilibrio”, señaló Pedro Anguita, director de la Fundación DeporteLibre, fundada por el fallecido montañista Juan Pablo Mohr.

Además de la inauguración, se realizó un balance del exitoso programa “Plazas DeporteLibre Santiago”, que desde diciembre del año pasado ofreció talleres gratuitos para niños de entre 3 a 16 años, en disciplinas como la escalada, calistenia, skate, bicicleta BMX y danza urbana.

En total, fueron más de 1.500 niños que participaron de los diferentes talleres que se realizaron en plazas de cinco comunas de Santiago: La Pintana, Peñalolén, Santiago, Lo Barnechea y Pirque, gracias al financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y el Consejo Regional Metropolitano de Santiago.

“El deporte cambia vidas, lo vimos en los Panamericanos, las personas que hacen deporte son más felices y eso es lo que queremos promover. Queremos recuperar la ciudad para las personas, queremos que los barrios tengan plazas seguras, espacios donde se pueda practicar deporte y las familias puedan reunirse en torno a la recreación de los niños”, señaló el gobernador Claudio Orrego.

“Así que a seguir trabajando, a seguir promoviendo el deporte en la ciudad y sobretodo para que esta nueva generación de niños y niñas sean personas mas sanas, que tengan lindos valores de esfuerzo, perseverancia y resiliencia, y entre todos hagamos un país mejor”, añadió.

Publicidad

Tendencias