Publicidad
Aeropuerto de Santiago responde a críticas tras colocar “Por qué no se van del país” en el lugar Créditos: captura de pantalla

Aeropuerto de Santiago responde a críticas tras colocar “Por qué no se van del país” en el lugar

Desde el principal aeropuerto del país respondieron que la parrila de canciones que suena por los altavoces en los distintos espacios responde a las solicitudes que reciben a través de redes sociales, y que hay de todo tipo de géneros musicales en la selección.


El uso de una canción de Los Prisioneros en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez llamó la atención de los viajantes y usuarios de redes sociales, luego de que un video se hiciera viral en internet.

En este, se oye cómo en la sala de espera para abordar vuelos en el sitio suena de fondo Por qué no se van de la banda sanmiguelina.

Video vía Twitter: @walterarruev

Fue en Twitter que el usuario Walter Arrué (@walterarruev) grabó la escena y añadió “cualquier tino para elegir la canción”.

La situación se hizo ráidamente viral en la red social, donde otros internautas comentaron con risas la elección de música de fondo para el lugar.

Tras esto, desde el Aeropuerto de Santiago se imitó un comunicado que replicó Las Últimas Noticias. En este, estipulan que “la oferta considera música clásica y tiene también un especial acento en intérpretes y bandas nacionales (…)”.

“Hay un 10% de música que viene de las solicitudes de los pasajeros/as a través de las redes sociales de Nuevo Pudahuel, donde se aplican filtros para evitar la reproducción de contenidos que, por ejemplo, inciten al odio o algún tipo de discriminación”, señalan desde la misiva.

Publicidad

Tendencias