Publicidad
Detienen a mujer que usaba logo de la PDI: quería evitar asaltos y portonazos Créditos: Twitter @PDI_Chile

Detienen a mujer que usaba logo de la PDI: quería evitar asaltos y portonazos

Una mujer fue detenida en la comuna de San Bernardo, luego de que terceros la denunciaran por circular en su vehículo particular haciendo uso de elementos que parecían distintivos de la Policía de Investigaciones.


Una mujer circulaba en su auto particular utilizando el logotipo de la Policía de Investigaciones (PDI) y una baliza de color azul para evitar ser asaltada. Tras ser denunciada, un inspector de la policía civil investigativa le señaló la falta que estaba cometiendo, tras acudir a su domicilio en San Bernardo. Esta, a su vez, se defendió acusando desconocimiento de la infracción.

La norma que establece el marco de la infracción se encuentra en el Decreto Ley 2.460, artículo 16, donde se indica que se “prohíbe la reproducción y uso de las placas, tarjetas, timbres y sellos de Policía de Investigaciones de Chile por cualquier otro organismo o persona”.

Según el inspector de la PDI, Leonardo Fuenzalida, “el cartel era una tarjeta plastificada con el logo nuestro, escrito en letras azules y con el fondo blanco, nuestros colores distintivos”.

La mujer indicó que hacía uso de los elementos que asemejaban pertenercer de manera oficial a la PDI para evitar asaltos y portonazos.

El mal uso de este tipo de elementos puede acarrear la sanción de presidio menor en su grado m edio a máximo y una multa de 11 a 20 sueldos mensuales habituales. Este es el castigo que enfrentará la infractora, afirmaron desde la la jefatura jurídica de la PDI, como consigna ADN.

 

Publicidad

Tendencias