Publicidad
“Perro Presidencial” denuncia maltrato animal y pide expulsar a integrantes de “Gran Hermano” PAÍS

“Perro Presidencial” denuncia maltrato animal y pide expulsar a integrantes de “Gran Hermano”

Brownie denunció que la mascota del reality show ha sido agredida y amenazada de muerte en repetidas ocasiones. Además, hizo hincapié en la falta de criterio del canal al introducirlo a la casa, donde fue sometido a un nivel de estrés que lo llevó a vomitar. “Espero que Chilevisión entienda la gravedad de los hechos”, señalaron desde la cuenta del can presidencial.


“Como Primer Perro Presidencial, siento que es mi deber pronunciarme sobre los hechos que están ocurriendo en contra de Bigotes”. Un llamado urgente para prestar atención a los signos de maltrato animal presentes en el reality show de Chilevisión, “Gran Hermano”, se realizó a través de la cuenta oficial de Instagram del “Perro Presidencial”, Brownie.

La cuenta, que personifica al can del Presidente Gabriel Boric, publicó un comunicado en nombre de “los animales” expresando su descontento y repudio hacia el programa de televisión. “La mascota del reality show ha sido amenazada de muerte en repetidas ocasiones por el participante conocido como ‘Bambino'”, agregó.

Además, se denunciaron agresiones como apretarle el hocico hasta hacerlo llorar por parte del participante “Lucas”, así como la falta de criterio del canal al introducirlo a la casa, donde fue sometido a un nivel de estrés que provocó vómitos.”Espero que Chilevisión entienda la gravedad de los hechos que se han transmitido en televisión abierta”.

“En vista de esto, se tomarán medidas en contra de Bambino y Lucas, y se espera que esta sanción se traduzca en la expulsión de la casa”, añadió el comunicado de Brownie, el cual exige lo siguiente: “El maltrato animal nunca debe ser subestimado, por el contrario, debe ser sancionado. El comportamiento de los participantes y su continuación en el programa solo envían señales de incentivo hacia el maltrato animal y la tenencia irresponsable, ya que da a entender que no conlleva consecuencias”.

“No podemos tolerar amenazas de muerte hacia los animales de compañía, especialmente cuando Bigotes no tiene otro lugar adonde acudir”, concluye el comunicado. Finalmente, se hace un llamado a Chilevisión para que asuma la responsabilidad ante este tipo de violencia contra el ser más vulnerable de todos los integrantes del programa, según lo expuesto en el comunicado.

Publicidad

Tendencias