Publicidad
Quitan placa en honor a Augusto Pinochet de recinto deportivo en Ovalle Créditos: Captura de pantalla

Quitan placa en honor a Augusto Pinochet de recinto deportivo en Ovalle

La placa que fue sacada esta semana había permanecido en el lugar por décadas. “En un recinto deportivo tienen que destacar aquellos signos y símbolos que representan al deporte en todas sus disciplinas, y para que sea reconocido por toda la ciudad como un centro que no tiene ninguna connotación política”, explicó el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña.


Una placa con el nombre del dictador Augusto Pinochet fue retirada esta semana desde las dependencias de la Corporación del Deporte (Cendyr), en Ovalle, región de Coquimbo. La acción se concretó luego de que así lo determinara el Consejo Municipal.

Fue en una sesión de este en que  la concejala Fanny Vega (PC) pidió quitar la placa recordatoria de Pinochet, que se encontraba dispuesta en el lugar desde los años 80′ y se ubicaba cerca de los baños del recinto deportivo. Además, estaba en malas condiciones de conservación.

“Este hecho es muy significativo para nuestra sociedad, ya que Pinochet debe ser recordado en la historia como un torturador, asesino y cobarde que tomó el poder por la fuerza”, señaló Vega al Diario La Región.

“Gracias a todos y todas quienes apoyaron esta solicitud que hice en el concejo comunal 🫶🏻 y en especial a nuestro alcalde Jonathan Acuña por haber ido hoy personalmente a pedir que fuera sacada del recinto municipal”, agregó a través de su cuenta de Instagram, con un video en el que constataba que la placa se retiró del espacio.

“Hoy día, en un recinto deportivo tienen que destacar aquellos signos y símbolos que representan al deporte en todas sus disciplinas, y para que sea reconocido por toda la ciudad como un centro que no tiene ninguna connotación política”, señaló a su vez el edil de Ovalle.

Publicidad

Tendencias