Publicidad
“SLEP en inglés significa dormir”: políticos piden suspender servicio local de educación pública PAÍS

“SLEP en inglés significa dormir”: políticos piden suspender servicio local de educación pública

En punto de prensa en La Moneda, causó una particular reacción en redes sociales, los dichos del diputado UDI, Jorge Alessandri: “Venimos a pedirle acciones, que detenga la implementación de los SLEP, SLEP en inglés significa dormir”, arengó.


Uniendo sus voces a las críticas en torno a la crisis educacional que afecta a la Región de Atacama y los cuestionamientos hacia la gestión de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), alcaldes y diputados exigieron hoy en una rueda de prensa la suspensión de la implementación de estos organismos.

Son parte de esta demanda los jefes comunales de oposición que integran la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), quienes se dirigieron a La Moneda para entregar una carta al Presidente de la República, acompañados por parlamentarios y representantes de padres y apoderados.

Esta acción se suma a la petición de los miembros de la Comisión de Educación del Senado, quienes solicitaron una audiencia con el presidente Gabriel Boric y propusieron detener los traspasos “que incorporan más territorios a esta nueva forma de administración de la Nueva Educación Pública”.

El objetivo de los parlamentarios José García Ruminot (RN), Yasna Provoste (DC), Carmen Gloria Aravena (Republicana), Fidel Espinoza (PS) y Gustavo Sanhueza (UDI) es presentar una solución respecto a la paralización del proceso de desmunicipalización.

En el transcurso de este día, se unieron a la iniciativa los diputados Miguel Becker (RN) y Jorge Alessandri (UDI), así como Isabel Valenzuela, alcaldesa de Colina; Erika Muñoz, presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados; y Gustavo Alessandri, presidente de la asociación nacional de municipios, entre otros.

“Hemos fracasado como país porque contamos con una peor educación, nivelada hacia abajo, y los SLEP no dan el ancho”, afirmó Gustavo Alessandri.

Durante el punto de prensa, también causó revuelo en redes sociales el comentario del diputado UDI, interpelando al Mandatario: “Venimos a pedir acciones, que detenga la implementación de los SLEP, que en inglés significa dormir“, arengó Alessandri.

Publicidad

Tendencias