Publicidad
Hombre de 76 años muere tras ataque de tigre siberiano: anteriormente había matado a su perro

Hombre de 76 años muere tras ataque de tigre siberiano: anteriormente había matado a su perro

Según informes, el tigre siberiano había atacado al perro de un aldeano de 76 años, conocido como “tío Vitya”. El dueño del perro siguió al depredador a una distancia segura, pero finalmente se encontró con el tigre en el bosque, descubriéndolo con su mascota entre sus colmillos.


En la región de Khabarovsk, Rusia, un hombre de 76 años perdió la vida tras ser atacado por un tigre siberiano. El trágico incidente ocurrió cuando el ciudadano ruso siguió las huellas del animal que previamente había matado a su perro. Las autoridades locales encontraron el cuerpo del hombre con signos evidentes de un ataque animal.

Según informes, el tigre siberiano había atacado al perro de un aldeano de 76 años, conocido como “tío Vitya”. El dueño del perro siguió al depredador a una distancia segura, pero finalmente se encontró con el tigre en el bosque, descubriéndolo con su mascota entre sus colmillos. La ONG Amur Tiger Center sugiere que el tigre pudo haber percibido al hombre como una amenaza y lo atacó.

Ante esta situación, la policía local y el departamento de caza se movilizaron para investigar el ataque que resultó en la trágica muerte del hombre de 76 años. Las autoridades evalúan la necesidad de capturar al tigre y trasladarlo fuera de su hábitat natural o dejarlo en el bosque.

Este incidente no es aislado en la región, ya que durante el 2023 se han registrado cerca de 300 incidentes de tigres siberianos deambulando en áreas habitadas en Khabarovsk. Estos encuentros han resultado en ataques a mascotas y, en algunos casos, a seres humanos, generando preocupación y llamados a la acción para abordar la presencia de estos depredadores en zonas pobladas.

Publicidad

Tendencias