Publicidad
The Pokémon Company amenaza con demandar a Palworld por plagio Tendencias

The Pokémon Company amenaza con demandar a Palworld por plagio

La compañía japonesa acusa al juego de Pocketpair de copiar los diseños de sus criaturas y usar modelados similares a los de Escarlata y Purpura.


The Pokémon Company anunció que “tomará medidas” contra Palworld, un videojuego que ha causado polémica por su parecido a Pokémon. La compañía japonesa acusa al juego de Pocketpair de copiar los diseños de sus criaturas y usar modelados similares a los de Escarlata y Purpura.

Palworld es un juego de supervivencia en el que los jugadores pueden capturar y domesticar criaturas llamadas Pals. Estas criaturas pueden ser utilizadas para luchar, trabajar o incluso ser armadas con armas. El juego fue lanzado en Steam en enero de 2024 y rápidamente se convirtió en un éxito, alcanzando un pico de más de 200.000 jugadores simultáneos.

Sin embargo, el éxito de Palworld también ha sido acompañado de la controversia. Muchos jugadores han señalado que las criaturas del juego son muy similares a los Pokémon de Nintendo. Además, los modelados de las criaturas de Palworld son muy similares a los de Escarlata y Purpura, los próximos juegos de Pokémon que serán lanzados en noviembre de 2024.

En respuesta a estas acusaciones, The Pokémon Company emitió un comunicado en el que afirma que no ha otorgado permiso a Pocketpair para usar su propiedad intelectual. La compañía japonesa también anunció que “tomará medidas” contra Palworld.

“Continuaremos cuidando a todos y cada uno de los Pokémon y su mundo, y seguiremos trabajando para unir al mundo a través de Pokémon en el futuro”, reza el comunicado de The Pokémon Company.

El comunicado de The Pokémon Company no especifica qué tipo de medidas tomará contra Palworld. Sin embargo, es probable que la compañía japonesa demande a Pocketpair por infracción de derechos de autor.

El futuro de Palworld es incierto. Si The Pokémon Company decide demandar a Pocketpair, el juego podría ser retirado de Steam o incluso ser cancelado.

Publicidad

Tendencias