Publicidad

“Fuera de acá”: Captan a sujeto agrediendo a turistas en cercanías del Río Blanco en Hornopirén

En el registro viralizado en redes sociales, se aprecia al dueño de un predio expulsando a turistas que pretendían ver la cascada del Río Blanco en Hornopirén. El sujeto amenazó a un joven con un palo mientras este último lo grababa.


En redes sociales se viralizó el registro del propietario de un predio que, de manera violenta, impidió el paso a un turista que intentaba acceder a la cascada del Río Blanco, en Hornopirén, Región de Los Lagos.

En el video se aprecia al sujeto, quien sostenía un palo como amenaza, agredir al turista que lo grababa. “Miren, no nos dejan (pasar). Aquí vamos a dejar grabado”, alcanza a decir el joven que graba, antes de recibir un empujón por parte del dueño del predio, que hace caer el celular al piso.

“Fuera de aquí”, gritaba el sujeto al turista. “Te dije que dejaras de grabar”, se alcanza a escuchar mientras el celular del joven permanecía en el suelo.

Según reportaron en redes sociales, la víctima de la agresión habría denunciado el hecho a las autoridades.

Este hecho se suma a otros incidentes donde personas, que se hacen llamar dueñas de los terrenos, expulsan de manera violenta a turistas que buscan acceder a lagos, ríos y playas.

Tal es el caso del dueño de Gasco, Matías Pérez Cruz, quien en febrero de 2019 se viralizó en redes sociales por echar a turistas del Lago Ranco, alegando que la orilla de la playa era su jardín.

Además, se registró el incidente de una mujer dueña de un camping cercano al Lago Budi, quien en diciembre de 2023 expulsó a gritos a dos jóvenes que disfrutaban en las orillas de la playa en ese lugar.

Publicidad

Tendencias