Publicidad
Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2024: conoce a los 30 riders que participarán en el evento Tendencias Fuente: Agencia Uno.

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2024: conoce a los 30 riders que participarán en el evento

Con más de 20 años de historia regresa a Valparaíso la bajada de descenso urbano más extrema donde solo uno será el nuevo ‘Rey del Puerto’.


Este domingo 3 de marzo, la emblemática competencia de descenso urbano, Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, celebra su vigésima edición, reuniendo a 30 experimentados riders que buscarán conquistar los desafiantes cerros de la ciudad porteña.

Para la edición 2024, la carrera contará con destacados pilotos locales e internacionales ansiosos por asegurarse el codiciado título. Entre los 14 pilotos nacionales clasificados, Pedro Ferreira, segundo en la última edición, buscará la revancha.

Destacan también competidores de renombre como Pedro Burns, Felipe Agurto, Matías Núñez, y el actual “Rey del Puerto”, Tomas Slavik de la República Checa, quien regresa para defender su corona.

Cuatro nuevos nombres se sumaron a la lista la semana pasada, entre ellos Hans Pulgar, Pedro Errázuriz, Nicolás Concha y Álvaro Martínez, asegurando su cupo en el campamento de bici Red Bull Del Cerro al Barrio.

La competencia internacional contará con representantes de América Latina y Europa, incluyendo atletas como Phil Atwill y Lewis Buchanan (Gran Bretaña), Adrien Loron y Yoan Barelli (Francia), Johannes Fishbach (Alemania), y Burak Uzun de Turquía.

Desde Latinoamérica, destacan los argentinos Gonzalo Gajdosech y Jerónimo Páez, los mexicanos Fabián Alcantar y Alan Reyes, así como representantes de Colombia, Ecuador y Brasil, conformando una competencia diversa y emocionante en los imponentes cerros de Valparaíso.

Publicidad

Tendencias