Publicidad
Corea del Norte envía globos con “basura y heces” a Corea del Sur Tendencias

Corea del Norte envía globos con “basura y heces” a Corea del Sur

Uno aterrizó suavemente en una calle: el par de globos y una bolsa de plástico transparente quedaron intactos. Otro se estrelló contra el tejado del invernadero de un viticultor local.


Durante esta semana, Corea del Norte ha lanzado más de 260 globos llenos de excremento, basura y suciedad hacia Corea del Sur, y han alcanzado ocho de las nueve provincias surcoreanas.

Pronto habrá esparcidas montañas de papel higiénico y suciedad en Corea del Sur y verán lo difícil que es limpiarlo” advirtió el viceministro de Defensa norcoreano, Kim Kang-il, en los medios estatales este domingo.

Uno aterrizó suavemente en una calle: el par de globos y una bolsa de plástico transparente quedaron intactos. Otro se estrelló contra el tejado del invernadero de un viticultor local. Muchos otros se rompieron y derramaron su contenido por aceras y calles: trozos de papel rosa, azul y blanco, una bolsa vacía de detergente para la ropa y grumos oscuros que parecían excrementos.

Esta acción es la respuesta de Pyongyang a diversas organizaciones surcoreanas que, en protesta contra el régimen de Kim Jong-Un, lanzan globos y botellas conteniendo comida, dinero, medicinas y discos duros con música K-pop hacia Corea del Norte. Además de estos “regalos”, incluyen panfletos con propaganda en contra del líder norcoreano.

Los globos norcoreanos empezaron a ser detectados en la tarde del martes, cuando el Ejército del Sur comenzó a avistar objetos voladores no identificados en las áreas fronterizas de las provincias surcoreanas de Gyeonggi y Gangwon, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS). El Ejército ha recomendado a los residentes de estas áreas que no manipulen los globos ni su contenido, y que informen a las autoridades militares o policiales tan pronto como los encuentren.

El ejército surcoreano desplegó equipos de expertos en explosivos y productos químicos para retirar los objetos y residuos en varios puntos del país.

Publicidad

Tendencias