Uno de los médicos, Salvador Plasencia, podría enfrentar hasta 120 años de prisión federal, según indicó Estrada.
Este jueves, un fiscal federal de Estados Unidos informó que cinco personas han sido acusadas en relación con la muerte por sobredosis del actor Matthew Perry, conocido por su papel en la popular serie “Friends”.
“Los acusados se aprovecharon de los problemas de adicción de Perry para enriquecerse. Sabían que lo que hacían estaba mal. Sabían que era un riesgo muy grande para Perry, pero lo hicieron igualmente”, dijo el fiscal de California, Martin Estrada.
“Al final, estos acusados estaban más interesados en sacar provecho del señor Perry que en preocuparse por su bienestar”, subrayó Estrada.
Entre los cinco acusados se encuentran dos médicos y el asistente del actor.
Uno de los médicos, Salvador Plasencia, podría enfrentar hasta 120 años de prisión federal, según indicó Estrada.
Más temprano, la cadena NBC, citando a funcionarios judiciales, informó sobre un arresto, mientras que el sitio de noticias sobre celebridades TMZ reportó “múltiples” detenciones, incluyendo la de un médico, como parte de una investigación policial para determinar cómo había obtenido la droga el actor.
Según TMZ, citando a fuentes policiales, “al menos un médico ha sido arrestado, junto con varios traficantes que ayudaron a organizar y entregar la ketamina a Perry”.